Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Aparecerá Harley Quinn en la secuela de Joker?

Tras la confirmación oficial de la secuela de Joker, ahora comienzan a surgir las primeras teorías sobre la hipotética trama y los fans apuntan a Harley Quinn.

Jorge Villarello / Excélsior Digital | 09-06-2022
Harley Quinn y Joker.
Los fans creen que aparecerá Harley Quinn en Joker 2. Foto. warner

Tras la confirmación oficial de que la secuela de Joker ya está en marcha de nuevo con Joaquin Phoenix como protagonista y Todd Phillips como director, ahora comienzan a surgir las primeras teorías sobre la hipotética trama.

Y muchas de ellas derivan del título provisional del filme, Joker: Folie à Deux, y las implicaciones que podría tener esa denominación en la continuación de la historia de Arthur Fleck.

Folie à Deux es una expresión francesa cuya traducción literal "locura de dos" o "locura compartida". Y teniendo eso en cuenta, no son pocos los fans de Joker que se preguntan si su psicópata compañera y ocasional pareja, Harley Quinn, aparecerá en la nueva entrega.

Y es que, a pesar de ser un título provisional compartido por Phillips, los seguidores de DC creen haber hallado en dicho título un claro indicio que podría revelar la llegada de la compañera de fechorías del archienemigo de Batman.

Una posibilidad para nada descabellada tieniendo en cuenta que, en los cómics, el personaje de Harley Quinzel ha sido desde su creación (en septiembre de 1992 para la serie de animación de Batman) uno de los grandes motores de las historias de Joker a través de su relación tan apasionada como extremadamente compleja y tóxica.

Ya en el filme de David Ayer, Escuadrón Suicida, en 2016, con Margot Robbie encarnando por primera vez a la antiheroína junto a Jared Leto como Joker ya se mostró cuan tóxico era el estrecho vínculo que compartían.

Y aunque Robbie encarnó al personaje en dos ocasiones más, siendo en ‘Aves de Presa’ en 2020 y el pasado año en la secuela/reboot de Escuadrón Suicida de James Gunn, ambos filmes mostraron ya una Quinn totalmente emancipada de Joker.

Es por eso mismo que los fans creen que Todd Phillips podría tener planes para la antiheroína e incluirá en la secuela del Joker de Phoenix como su cómplice criminal.

En todo caso, lo que parece del todo modo imposible es que sea la versión de Margot Robbie, ya que el Joker de Phoenix es una historia independiente del resto del entramado del Universo Extendido DC al igual que también lo es, por ejemplo, The Batman, el filme protagonizado por Robert Pattinson.

 

UN NUEVO TRASTORNO DE ARTHUR FLECK

 

Sin embargo, también hay que recordar que el título de la nueva entrega en la que trabaja el realizador, Folie à Deux, también hace referencia al trastorno psicótico compartido. Un extraño síndrome diagnosticado por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo XIX en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

Teniendo presente que la primera entrega llevó a cabo un profundo y exhaustivo análisis de la compleja mente de Arthur Fleck, la inclusión de Harley Quinn en la trama podría llevarlo a nuevos niveles de locura. De esta manera, el filme podría centrarse en explorar por completo su perturbadora personalidad como Joker y cómo comparte y transmite sus delirios.

Incluso, otra opción es que la secuela se adentre en los orígenes de su relación, así como en las primeras etapas del romance delictivo que surgió entre ellos después, formando un tándem imparable igual que en los cómics.

Claro que también cabe la posibilidad de que esta locura sea compartida con un nuevo villano. De hecho, Willem Dafoe, relacionado durante mucho tiempo con el Joker de The Batman, aseguró hace unos meses que "fantaseaba" con la posibilidad de que la historia del filme de Todd Phillips explorara en su secuela la existencia de un impostor del personaje de Phoenix que estuviese interpretado por el propio Dafoe.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales