Logo de Excélsior                                                        
Función

Anne Hathaway revela que tuvo un aborto espontáneo

Anne Hathaway comparte su dolorosa experiencia con el aborto espontáneo y envía un mensaje de apoyo a quienes enfrentan desafíos de fertilidad

G. Pacheco | 25-03-2024
Anne Hathaway
Anne Hathaway tuvo un aborto espontáneo

Anne Hathaway, la renombrada actriz ganadora de un Oscar y aclamada por sus roles en películas como Los Miserables y El diablo se viste a la moda, ha compartido una parte profundamente personal de su vida en una reciente entrevista con Vanity Fair.

A los 41 años, Hathaway reveló que sufrió un aborto espontáneo antes de tener a sus hijos con su esposo, Adam Shulman. Esta confesión llega en un momento en que la conversación en torno a la fertilidad y la maternidad se está abriendo paso en el discurso público, con más mujeres en el ojo público compartiendo sus experiencias.

Te podría interesar leer: VIDEO: Fans de Anne Hathaway querían una foto con ella y así reaccionó

"Para todas las que están pasando por el infierno de la infertilidad y la concepción, sepan que no fue una línea recta hacia ninguno de mis embarazos", declaró Hathaway, enviando un mensaje de empatía y comprensión a mujeres de todo el mundo que enfrentan luchas similares.

La actriz se adentró en la complejidad emocional de querer compartir su alegría sobre el embarazo, mientras era plenamente consciente de que el camino hacia la maternidad puede estar lleno de obstáculos y desafíos.

El aborto espontáneo ocurrió en 2015, un período durante el cual Hathaway estaba inmersa en la obra de teatro Grounded, interpretando a una piloto de combate cuya vida cambia drásticamente después de un embarazo inesperado.

"Estaba haciendo una obra de teatro y tenía que dar a luz en el escenario todas las noches", compartió Hathaway, describiendo la ironía dolorosa de su situación y la dificultad de mantener en secreto su pérdida personal mientras representaba la ficción de la felicidad y el nacimiento en el escenario.

La honestidad de Hathaway sobre su experiencia busca ofrecer consuelo y solidaridad a quienes han sentido la soledad y el aislamiento que a menudo acompaña a la infertilidad y la pérdida.

"Es muy difícil desear tanto algo y preguntarse si estás haciendo algo mal", expresó, tocando el corazón de una lucha que muchas mujeres conocen demasiado bien.

Ahora madre de dos hijos, Jonathan, de 8 años, y Jack, de 4, Hathaway ha hablado anteriormente sobre las complejidades de la maternidad y la imagen a menudo unidimensional que se presenta en la sociedad. En una entrevista con WSJ en marzo de 2022, Hathaway reflexionó sobre la importancia de reconocer y compartir el dolor junto con la alegría, afirmando que conocer las experiencias de los demás puede ser una fuente de consuelo y conexión.

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales