Animales peligrosos: depredador dentro y fuera del mar

El antagonista de la nueva película de terror y escualos explicó la escabrosa relación entre su personaje y el rey del mar

thumb
Escena de la película Animales Peligrosos.

Vivimos en tiempos en los que realmente nos cuestionamos si sería más fácil sobrevivir en aguas abiertas infestadas de tiburones blancos o a la ruin ambición y crueldad de un ser humano, y parte de la respuesta está en el filme de terror Animales peligrosos, que llega hoy a cartelera nacional.

TE RECOMENDAMOS: Autos, mota y roncanrol: Avándaro, el rock y la esperanza de una generación

El director australiano Sean Byrne (The Devil's Candy) ubica a Greg (Liam Greinke) y Heather (Ella Newton), un par de turistas que descubren el mismísimo infierno al visitar Tucker's Experience, un negocio comandado por Tucker (Jai Courtney) en el que se ofrecen inmersiones en jaula para ver tiburones. Sin embargo, pronto descubren que existe un animal más peligroso que el propio escualo.

Las personas que sufren traumas, casi pueden quedar ancladas en un lugar de culpa. A veces hay una trampa en la que las cosas que suceden en tu vida se relacionan con este evento, o un momento o un período o un perpetrador o lo que sea, pero se relacionan con algo que te ata a tu trauma. Tal vez significa que se convierten en la influencia tóxica en la relación, al igual que la persona lo fue para ellos, o tal vez arrastran un linaje de comportamiento abusivo que viene de un padre.

thumb
Ella Newton, actriz de Animales Peligrosos.

Puedes examinar toda esa mierda, es muy común, y no tiene que suceder en un nivel en el que estés cometiendo asesinatos en serie todo el tiempo. Llevamos rasgos de nuestros padres, o ex amantes, o amantes actuales todo el maldito tiempo, y desempeñamos estos roles en la vida que a menudo son sólo ecos de algo que se nos ha mostrado, y creo fielmente que Tucker es un niño al que no cuidaron y que encontró conexión con el mar y el tiburón”, opinó Courtney en entrevista.

FILMADA EN UN BARCO REAL EN GOLD COAST, QUEENSLAND, EN AUSTRALIA

El actor agregó, como contexto, que su personaje sufrió un ataque de tiburón y sobrevivió, por eso encontró aceptación y generó un vínculo con el rey de los océanos, entendiendo y aplicando los conceptos del depredador, su presa y la jerarquía en el mundo animal.

Sin embargo, aplicándolos a su conveniencia, es un tipo realmente jodido, y la gente herida suele herir al prójimo”, añadió el actor.

El actor compartió que la película fue filmada en un barco real en Gold Coast, Queensland, en Australia, un lugar en el océano Pacífico donde habitan más de 50 especies de tiburones, entre ellas el gran blanco, toros y tigres, entre otras, por lo que el gobierno local ha tenido que implementar estrategias y programas para cuidar de los bañistas y surfers.

thumb
Liam Greinke, actor de Animales Peligrosos.

Como el movimiento de tiburón es mayor de diciembre a febrero en esa zona, Byrne, la producción y el elenco comenzaron la producción de Animales peligrosos hasta mayo de 2024.

Pensé que trabajaríamos en un tanque, pero no, estuvimos en el mar abierto, en un barco real. Estar en éste es la sensación más terrible del mundo y pensé que podía caer, y me daba miedo porque sé que la marea es fuerte. Pero nunca me maree, las aguas estuvieron tranquilas y sólo algunos masticaron tabletas para las náuseas”, añadió.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam