VIDEO: Así fue como Andrés García volvió famoso a Luis Miguel
Andrés García fue el encargado de presentar a Luis Miguel en televisión. Debido a su talento obtuvo sus primeras oportunidades como cantante

Luis Miguel no habría gozado de la fama que actualmente tiene si no fuera por Andrés García, quien falleció este 4 de abril. Aquí te decimos cómo el primer actor fue responsable de lanzar al estrellato al cantante.
Cuando 'El Sol' era solo un niño y Luisito Rey quería colocarlo como una estrella infantil lo llevó a una televisora local en Chihuahua, donde el mismo Andrés García lo animó a cantar frente a cámaras.
El primer actor y Luisito Rey, eran muy amigos. De esta forma, García se convirtió en un segundo padre para Luis Miguel e incluso se volvió su padrino artístico.
"Mi ahijado, que es verdaderamente un artista fuera de serie, es un talento es un genio de esos que salen 1 cada 100 años, un niño que yo lo cargué desde chiquito, y que también estará mañana con nosotros, quiero pedirle que nos interprete una de sus canciones", dijo en aquella presentación.
TE RECOMENDAMOS: Andrés García: Así fue la vida del galán del cine mexicano
Así fue como Luis Miguel interpretó 'La Malagueña', el famoso tema que mostró el potencial del pequeño cantante. A partir de ahí diversos productores se interesaron en él, es decir, si no hubiera sido por Andrés García, no conoceríamos al cantante.
El protagonista de 'Tintorera' vio crecer a Luis Miguel, por lo que incluso llegaron a compartir novias, tal y como lo relató García en algún momento.
La relación entre ambos fue deteriorándose debido a los compromisos, en especial por la fama que logró Luis Miguel. Ya en el momento en que enfermó gravemente el actor no recibió apoyó del cantante.
"No me ha buscado, pero yo lo entiendo porque Micky se ha hecho un artista muy famoso en el mundo entero y cuando uno se hace tan famoso no tiene tiempo de nada, aunque parezca increíble”, dijo anteriormente.
Andrés García falleció sin mantener una relación con Luis Miguel y el cantante no se ha pronunciado en redes sociales sobre la lamentable noticia.
aej
EL EDITOR RECOMIENDA



