Logo de Excélsior                                                        
Función

Alfonso Herrera protagoniza 'El baile de los 41', una cinta histórica para reflexionar

La película cuenta la historia de aquella redada policial que emprendió el gobierno de Porfirio Díaz contra un baile de hombres homosexuales el 18 de noviembre de 1901

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 04-11-2020
Alfonso Herrera protagoniza 'El baile de los 41', una cinta histórica para reflexionar
Este próximo 19 de noviembre llegará a salas de cine.

CIUDAD DE MÉXICO

Los mejores actores son multifacéticos, pueden transformarse en lo que el papel exija sin temor al qué dirán, esto lo sabe bien Alfonso Herrera, quien protagoniza 'El baile de los 41'.

La cinta cuenta la historia de aquella redada policial que emprendió el gobierno de Porfirio Díaz contra un baile de hombres homosexuales el 18 de noviembre de 1901.

Aunque tiene sus momentos eróticos, de acuerdo con el director mexicano David Pablos, la intención de la película es reflexionar sobre la discriminación histórica que ha sufrido la comunidad LGBT+.

El Baile de los 41 fue la primera mediatización de la homosexualidad en México. Por primera vez, los medios hablaron sobre la homosexualidad. Es importante rescatar ese momento porque se trata de un episodio que permanece vigente entre la comunidad LGBTQ+, pero que también ha sido relegado por la historia oficial”, considera el cineasta.

Aunque toca un tema sensible para muchos, Poncho Herrera asegura que son necesarias historias así para reeducarnos como sociedad.

Esta historia es necesaria porque, como sociedad, estamos obligados a cuestionarnos, criticarnos y reeducarnos para dejar de criminalizar y victimizar a la comunidad LGBTQ+. En pleno 2020, se siguen cometiendo crímenes de odio en contra de homosexuales, transexuales y de todo aquello que vaya en contra del sistema patriarcal, así que hemos evolucionado poco", asegura.

En esta película no solo se vislumbra la homofobia, también el racismo y el clasismo, los cuales siguen perpetuándose en nuestro país.  No podemos pretender que seremos una mejor sociedad si no defendemos y garantizamos los derechos de todas las personas”, agrega Herrera.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Este próximo 19 de noviembre llegará a salas de cine.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

****MJPR****

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales