Alexandra Beffer, amiga de Rosita Pelayo, cuenta cómo fueron los últimos momentos de vida de la actriz

La amiga de la actriz fue quien estuvo presente en los últimos momentos de Rosita Pelayo.

thumb
Rosita Pelayo

Lamentablemente este sábado 16 de diciembre se dio a conocer la muerte de Rosita Pelayo, actriz que luchó contra el cáncer de colon que padecía, así como una artritis reumatoide, enfermedades que afectaron su estado de salud.

Tras la muerte de Rosita Pelayo, su amiga Alexandra Beffer, habló con algunos medios de comunicación a quienes les contó que estuvo presente en los últimos momentos de vida de la actriz.

Te recomendamos: Muere Rosita Pelayo a los 64 años tras luchar contra el cáncer de colon

Alexandra Beffer revela cómo fueron los últimos momentos de vida de Rosita Pelayo

Alexandra Beffer señaló que cuando llegó al hospital le pidieron esperar un momento antes de entrar a la habitación en la que se encontraba Rosita Pelayo, ya que primero entró un sacerdote.

El doctor que estaba atendiendo a Rosita Pelayo le comentó a Alexandra Beffer que ya no se permitían visitas, sin embargo, el médico aceptó que ella pasara ya que eran amigas desde hace más de 30 años.

“Cuando yo llegué me pidieron si podía esperar para que pasara primero el sacerdote y pasó el sacerdote. En ese momento el doctor dijo que ya quedaba restringido el acceso, que ya nadie más podía pasar”.

Alexandra Beffer reveló que Rosita Pelayo la tomó de la mano, aunque no está segura si estaba consciente debido a que al parecer estaba sedada.

“Le tomé su mano y todavía me la estrechó. Ya no sabría decirte (si estaba consciente) porque me explicaron que estaba sedada, yo no sé si estaba sedada, pero al tomarle su manita me la apretó y le dije: ‘mi amor, aquí estoy. Abraza a Dios, ya perdimos la batalla’”.

Finalmente, la amiga de Rosita Pelayo comentó que pudo estar en el instante en el que la actriz perdió la vida, algo de lo que se percató cuando comenzó a sonar la máquina que monitoreaba los signos vitales de Pelayo.

“Empezamos a hacer oración con mi rosario y de momento sentí que me apretó mucho y en eso empezó la máquina a sonar”.

PJG