Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién es ‘Abby’ en ‘The Last of Us’ y por qué es importante en la serie? Aquí te decimos

'Abby' será esencial en temporada 2 de 'The Last of Us', después de que Joel prefirió salvar a Ellie, en lugar del mundo

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 09-01-2024
Abby con cara cortada y Joel y Ellie en serie The Last of Us
'Abby' es un personaje complejo en 'The Last of Us' y causará polémica/YT @playstation IG @thelastofus

Tras la confirmación de la actriz Kaitlyn Dever, al elenco de la segunda temporada de ‘The Last of Us’ y la posibilidad de interpretar a ‘Abby’, los gamers que ya jugaron el videojuego saben lo que se avecina. Sin embargo, es seguro que quienes solo han visto la serie se pregunten, ¿quién es este personaje?

El último episodio de la primera parte de la serie ‘The Last of Us’, se vio a ‘Joel’, interpretado por Pedro Pascal, tomar la decisión de salvar a ‘Ellie’, en lugar del mundo, pero esto se verá relacionado con el personaje de ‘Abby’. Aquí te decimos quién es y por qué es importante en la historia

Personaje de ‘Abby’ y 'Joel' en ‘The Last of Us ’

Esta es una alerta de spoiler, así que, antes de contar quién es ‘Abby’ de ‘The Last of Us’ y cuál es su importancia en la segunda temporada de la serie, piensa bien antes de continuar, especialmente si no quieres que la emoción se vaya al ver lo que se aproxima. 

En el último episodio de la serie de la primera temporada de ‘The Last of Us’, se vio a Joel salvar a Ellie de unos doctores del grupo de las ‘Libélulas’, que tenían pensado matarla, para extraer la cura contra el Cordyceps. Pues resulta que uno de los cirujanos es el padre de Abigail Anderson, mejor conocida como ‘Abby’. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el videojuego, Abby ve a su padre asesinado a manos de Joel y lo primero que busca es venganza. Así que, una vez disuelto el grupo de las ‘Libélulas’, se une a otra organización para fortalecer su cuerpo y carácter. 

¡Aún es momento de evitar el spoiler! ¡Ponte alerta! Después de algunos años de entrenamiento en el nuevo grupo de choque, Abby forma lazos con antiguos excompañeros de las ‘Libélulas’, a quienes recluta para encontrar a Joel, el hermano del protagonista,Tommy, y Ellie

Sin embargo, en una tormenta, Abby queda desprotegida y se ve acechada por infectados de Cordyceps, y sin saberlo, es rescatada por el mismísimo Joel, Tommy y Ellie. El problema es que, momentos más tarde, se revelan los nombres y, como era de esperar, la joven toma venganza y mata al protagonista, pero deja viva al hermano y a Ellie. 

De esta manera, Abby y Ellie terminan en una lucha interminable, envueltas en venganza y pensamientos de remordimiento que las invaden; así que, además de pelear con ‘chasqueadores’, ‘gordinflones’ e infectados por el Cordyceps, tienen que enfrentar el dolor y el miedo, según se ve en el videojuego. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Abby encuentra nuevo tipo de infectado en ‘The Last of Us’

El personaje de Abby también será importante para la serie ‘The Last of Us’, ya que, por salvar a una de sus amigas, el personaje se encuentra con un nuevo tipo de infectado, llamado ‘El Rey Rata’, según el videojuego. 

Así que en esta segunda temporada de ‘The Last of Us’, el personaje de Abby será esencial y causará sentimientos encontrados entre los fanáticos de la serie. Por lo cual, se prevé que Kaitlyn Dever, quien supuestamente interpretará a la chica, se lucirá con su talento actoral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales