Logo de Excélsior                                                        
Función

A Drake Bell no le pagaban regalías cuando realizó 'Drake & Josh'

Drake Bell reconoció que Nickelodeon no le pagaba regalías por el programa de comedia.

P. Jiménez | 24-03-2024
Drake Bell
El actor se hizo famoso muldialmente gracias a la serie (Especial)

Sin duda una de las series más exitosas de Nickelodeon a principios de los 2000´s fue “Drake & Josh”, la cual dio a conocer a Josh Peck y Drake Bell, quienes ganaron gran popularidad gracias al programa de comedia.

Y aunque realizaron cuatro temporadas y tres películas, los actores no recibieron una buena cantidad de dinero por su trabajo y tampoco les entregaban regalías, algo que reveló Drake Bell en entrevista con Yordi Rosado.

Te recomendamos: "Me encantaría": Drake Bell desea vivir en México; recuerda cuando se cambió el apellido a Campana

“Cuando empecé a trabajar para Nickelodeon, en Drake & Josh, ves a alguien un show y dices que entonces deben ser ricos, teniendo muchos carros y estar viviendo en una mansión, pero la realidad es que los impuestos son muy altos, así que gastamos 40 o 50 por ciento en impuestos. Después otro 15 por ciento en un mánager, 10 por ciento para un agente y después si estamos en una serie, llega un punto en el que hay que contratar publicistas, sesiones de fotos, l gasolina para ir a llamados, son muchos gastos”.

El actor señaló que mientras a los actores de importantes series de la época sí les pagaban regalías, a ellos Nickelodeon no les entregaban dinero por esto.

Drake & Josh

“Desafortunadamente cuando empecé a trabajar en Nickelodeon no obteníamos regalías, estábamos en un canal de TV, pero series como Malcolm el de en medio, Two and a Half Men, Friends ellos obtenían regalías cada que transmitían la serie o cuando vendía la serie a alguna cadena de televisión alrededor del mundo, pero a nosotros nos pagaban la semana de trabajo, que no era mucho”.

Debido a que no le pagaban suficiente dinero, Drake Bell tenía que hacer rendir su dinero hasta un año.

“Y no trabajábamos 52 semana en el año, solo grabamos 13 episodios, 26 episodios, alguna vez hicimos solo 6 episodios, así que realmente no había un flujo constante de ingresos, tenías que hacerlo rendir para todo el año. En nuestro caso no había una gran cantidad de dinero, después comencé a trabajar más y pude comprarme una casa, pero cuando eres joven no comprendes las responsabilidades que eso conlleva”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales