Logo de Excélsior                                                        
Función

40 no es nada, serie donde comprueban que para el amor no hay edad

Las actrices Fabiola Campomanes, Rocío Verdejo y Thanya López protagonizan el reality de HBO Max que expone que no hay edad para encontrar el amor, ni para hacer a un lado los prejuicios personales.

Nancy Méndez / Ciudad de México | 30-11-2021
40 no es nada, serie donde comprueban que para el amor no hay edad
40 no es nada, serie donde comprueban que para el amor no hay edad

Las actrices Fabiola Campomanes, Rocío Verdejo y Thanya López hicieron a un lado los prejuicios acerca de las parejas de diferentes edades; probaron citas con hombres más jóvenes y se mostraron tal cual son, sin personajes ficticios de por medio, dejando claro que la cuarta década de la vida en un mujer es divertida, libre y tiene múltiples posibilidades de encontrar el amor. Las tres protagonizan el reality 40 no es nada, que estará disponible a partir del 2 de diciembre en HBO Max.

En entrevista con Excélsior, Fabiola Campomanes confesó que no acostumbra ser muy prejuciosa acerca de la diferencia de edad en la búsqueda del amor, sobre todo cuando la pareja se trata de un hombre más joven que ella. Sin embargo, enseguida reviró al respecto:

Me dí cuenta que sí lo era (prejuiciosa) al enfrentarme a la edad, pues ¿hasta qué edad no debería de ser y por qué? Ese prejuicio sí lo tenía”. Esa fue la primera reflexión de la actriz de 49 años, quien también es la narradora de los seis episodios que conforman esta primera temporada.

En tal experimento, las actrices disfrutaron, durante un mes y medio, de unas vacaciones en una casa al pie de la playa de Puerto Escondido, en Oaxaca, mientras probaban diferentes citas con hombres de distintas edades, nacionalidades y personalidades, en busca de una pareja que concordara con sus intereses.

Entre prueba y error, o acierto, y sin ataduras ni compromisos, Campomanes, quien también forma parte de series como El juego de las llaves, al pricipio se cuestionó si la pareja que debía elegir, debía ser mayor a la edad de su única hija, Sofía, de 29 años. O bien, simplemente se trataba de vivir la experiencia y probar más de una cita hasta sentirse lo más cómoda posible.

Pensaba: ‘Pero que no sea menor que mi hija’. Sigue siendo un prejuicio, así como romper con el ‘¿qué van a decir o cómo me van a ver?’, pero el más difícil fue abrir el corazón. Yo no estaba buscando nada. Dije: ‘me voy a entregar al experimento, a vivir esto’. Supero todas mis expectativas. Me dejé ir. A veces creemos que ya estamos bien o que nos va a costar más trabajo abrir nuestro corazón. Nunca pensé cuánto me iba a tardar en volver a abrir mi corazón, después de dos años de haberlo cerrado para hacer un trabajo personal.

No sabía si esta experiencia me iba a abrir el corazón, pensé que no, que lo iba a vivir, a disfrutar y divertirme nada más. Cuando me di cuenta que lo pude abrir, dije ¡wow, qué chingón Fabiola, bien por ti! Mientras más ama uno y abre su corazón, vale toda la pena la experiencia de la vida”, destacó Campomanes vía Zoom.

Rocío Verdejo, quien protagonizó la película Matando cabos, confesó que sí tenía prejuicios al entrar a 40 no es nada, pero que fue quitando capas para autodescubrirse.

Veía a Fabiola como siempre ha sido una mujer super libre y que se divierte muchísimo; que ve la vida muy distinta a como la vemos la mayoría de las mujeres. La admiro muchísimo como mujer, porque ella fue un tanto mi sensei en el reality. Si todas fuéramos más Fabiola (Campomanes), seríamos mucho más libres y felices. Ella me decía: ‘¿y qué te importa lo que piense fulano?’. Me cuestionaba y me enfrentaba mucho. Eso me ayudó a decir ‘¡y qué tiene, soy libre y me empodero!’.

La vida me sorprendió mucho allá adentro favorablemente, abrí mi corazón cuando iba más cerrado que nada y reafirmé mi amistad con estas dos mujeres, además de que me divertí. Fue una experiencia bastante hermosa. Ojalá este show les sirva a otras mujeres para quitarse capitas como yo me las fui quitando. Me faltan todavía muchas por quitarme, tendría que vivir cinco temporadas, pero entré siendo una persona y salí siendo otra. Eso es un hecho”, destacó Verdejo.

Thanya López, actriz de series como Control Z, destacó que la edad no tiene que ver cuando se trata de tener afinidad con alguien “a quien le llevas 20 años”.

En el reality tuvimos afinidad con gente con la que a lo mejor, en otro momento de tu vida, no te hubieras relacionado, porque siempre estás en un mismo círculo con el tipo de gente que hace algo similar a lo que haces. Así que rompimos con eso, se trató de entenderse, acompañarse, escuchar el proceso de vida de cada quien, con los chavos, con nosotras, sin juzgarse y tener empatía. Fue un gran viaje, un descubrimiento y una gran experiencia.

Iba sin expectativas, temerosa, tenía miedo a la exposición, a muchas cosas que fui entendiendo luego con la compañía de Rocío y Fabiola. Yo venía de algo fuerte en mi vida, relaciones malas, y hasta el día de hoy sigo sanando todavía. Esta experiencia me ayudó a conocerme más, a ver cuáles son los miedos a abrirme, a sentir y a no juzgarme, no ser dura conmigo misma; a tratar de entender que hay muchas cosas que no podemos controlar y que a veces queremos tener todo resuelto y es imposible. Conocí gente de distintas edades, lugares y me abrió mucho, pero la experiencia más bonita es haber conocido más a fondo a Fabiola y a Rocío, a creer en la amistad real y acompañarnos en este viaje”, concluyó López.

6 episodios tiene 40 no es nada, que se estrena en HBO Max el 2 de diciembre.

 

UN DATO

Las protagonistas estuvieron acompañadas por Flavia Dos Santos, sexóloga especialista en terapias de pareja, quien les aconsejó y guió cuando ellas lo necesitaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales