Logo de Excélsior                                                        
Función

Angélica María recuerda a Joan Sebastian

La 'Novia de México', quien lo descubrió artísticamente en un balneario de Oaxtepec, lamenta la muerte del hijo predilecto de Juliantla

Notimex / Fotos: YouTube | 14-07-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La actriz y cantante Angélica María lamentó el fallecimiento de Joan Sebastian, con quien tuvo una buena amistad y a quien recuerda como un ser maravilloso y de gran talento.

En entrevista telefónica, Angélica María compartió algunos de los momentos que pasó al lado del llamado Poeta del Pueblo, quien falleció este lunes a causa del cáncer que padecía desde hace más de una década.

“Fueron muchos años de tormento para él, pero lo recuerdo con mucho cariño”, apuntó la intérprete, quien aún recuerda cómo conoció al cantautor.

“Yo fui a un hotel (en Oaxtepec, Morelos) porque estaba de gira y quien cargaba las maletas era Joan Sebastian, él me dijo primero que me admiraba, con esa forma de ser de ser tan bella y divina, para después decirme que tenía unas canciones y que las escuchara”, comentó.

“Así fue, las escuché y enloquecí porque estaban maravillosas; sin embargo también le dije que era una lástima que fueran para hombre e hice algo poco profesional, ya que le proporcioné el número de un director artístico (Eduardo Magallanes) de una compañía y le dije que les hablará hasta que lo lograra”, apuntó.

“Él insistió hasta que lo recibieron y llegó muy lejos, porque gente con ese talento hay muy poquita, además de que era un ser humano maravilloso y un gran amigo”, apunto la actriz, quien se mostró triste por la noticia.

Con la voz entrecortada, la intérprete lamentó el deceso el cantautor y aseguró que deja un gran hueco en la música, “esto es una verdadera pena y sé que como yo, su familia y sus compañeros, lo vamos a extrañar”.

Angélica María comentó que fue el hijo del cantautor, José Manuel Figueroa, quien le dijo que su padre estaba sufriendo mucho con esta enfermedad, “creo que estará mejor en donde esté, desde allá seguirá con su música”.

Recordó que cuando ella se presentó en el Auditorio Nacional con motivo de sus 50 años de carrera, Joan Sebastian estuvo presente para acompañarla, pese a que acababa de salir de hospital e interpretó Novia de México, un tema que compuso para ella especialmente.

“Yo quedo agradecida con Joan por todo, tuve la fortuna de grabar con él hace tiempo Amor del Bueno, y todos estos recuerdos maravillosos me los quedo”, concluyó Angélica María, quien actualmente radica en Estados Unidos con su hija, Angélica Vale.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales