El terror se asoma de nuevo en el 'Km 31-2'

La espeluznante secuela del éxito cinematográfico mexicano de los hermanos Rovzar contará con tecnología de punta

thumb
Elenco y producción de KM 31-2 se encuentra filmando la secuela de esta película del género de terror, en la que se empleará avanzada tecnología.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Luego del éxito en taquilla que tuvo la cinta KM 31 hace siete años, el equipo de producción de Lemon Films decidió rodar la segunda entrega de este filme mexicano de terror, dirigido por Rigoberto Castañeda y que cuenta con el trabajo  protagónico de la actriz Iliana Fox. La idea es que este proyecto, que se encuentra en su quinta semana de filmación, emplee ciertas herramientas tecnológicas, como el uso del motion capture (captura de movimiento a través de sensores que luego se emplean en modelos computarizados) para darle forma a ciertos personajes que se verán a lo largo de la historia.

“Estamos empleando este tipo de tecnología para poder deformar algunos personajes, como el que interpreta Iliana Fox,  en cuanto al cuerpo, el rostro y los brazos.

Apenas estamos conociendo este proceso, pero sólo puedo decir que estamos haciendo todo esto con la ayuda de varios estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), quienes se han visto muy generosos y nos están ayudando en el empleo de la tecnología. No sé si es la primera película mexicana que utiliza el motion capture, pero estoy seguro que KM 31-2 es hasta ahora la cinta que más ha usado esta tecnología, puede que ya hayan usado el motion capture en un proyecto menos ambicioso que el generar un ser humano, como es nuestro caso”, precisó el productor Fernando Rovzar.

Según lo expresado por el mismo Rovzar, antes de aplicar dicha tecnología a la cinta, hicieron algunas pruebas de captura de movimiento con un acróbata sin piernas para luego traducir la actividad de su cuerpo en un ente computarizado.

Al ver el resultado visual, tanto los productores como el director decidieron que era lo que querían tener en la cinta, la que contará con un presupuesto de 40 millones de pesos.

La tarde de este martes el equipo de producción ofreció una conferencia de prensa en la Posada del sol, un inmueble abandonado, ubicado en la zona centro de la ciudad, que sirve como locación de dicho proyecto como un hospital siquiátrico.

Se dieron cita los productores, los hermanos Fernando y Billy Rovzar, el director Rigoberto Castañeda, así como los actores Iliana Fox, Carlos Aragón y el barcelonés Adrià Collado, a quienes se les vio desde la primera entrega. A ellos se sumaron nuevos intérpretes como Verónica Merchant, Juan Manuel Bernal, Italo Londero, Mathías del Castillo y Cuauhtli Jiménez. 

Km 31-2.

  • Productores: Fernando y Billy Rovzar.
  • Director: Rigoberto Castañeda .
  • Género: Terror.
  • En  proceso de filmación.

Actúan:

  • Iliana Fox.
  • Verónica Merchant.
  • Adrià Collado.
  • Carlos Aragón.
  •  Juan Manuel Bernal.

Temas: