Logo de Excélsior                                                        
Función

Guau: 'Seamus', el quinto integrante de Pink Floyd

El quinto miembro no oficial de la banda británica Pink Floyd fue un can llamado 'Seamus', propiedad del cantautor Steve Marriott

Redacción / Fotos: Especial | 01-10-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre.- Una historia como esta solo pudo habérsele ocurrido a una banda legendaria como Pink Floyd, cuando en 1971 David Gilmour tuvo la idea de convertir a un perro en una estrella del rock, esto surgió cuando tuvo que cuidar durante un tiempo a la mascota de su amigo el cantautor Steve Marriott.

Este perro, llamado Seamus, cada vez que oía una canción o a alguien tocar la guitarra, aullaba y ladraba siguiendo al ritmo de la música; fue así como los miembros de la banda decidieron convertirlo en el quinto miembro no oficial de Pink Floyd, al interpretar junto a ellos una canción de blues, precisamente llamada Seamus, el quinto tema de su álbum Meddle.

En el tema escrito por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright, se puede escuchar en el minuto uno a los miembros de la banda decir: Here is the real dog.

En la grabación del mítico concierto Live at Pompeii, en Italia, Pink Floyd tuvo que sustituir a Seamus por otro perro, ya que éste no se encontraba disponible y en su lugar la canción fue “interpretada” por una perra afgana llamada Nobs convirtiéndose también en toda una estrella al igual que su Seamus con el tema titulado Mademoiselle Nobs.

La historia de la mítica banda inglesa con los animales se inició desde su primer disco The Piper At The Gates Of Dawn del año 1967 donde Syd Barrett mencionó a un gato siamés llamado Lucifer Sam, en el verso que dice: El gato Lucifer Sam, Siempre sentado a tu lado, Siempre a tu lado, Ese gato tiene algo que no puedo explicar.

En el LP Animals de 1977, Pink Floyd retoma ideas del libro La rebelión en la granja de George Orwell en la que se transforman los hombres en animales conformando una sociedad en tres sectores representada por los perros, cerdos y ovejas completando el gusto por los animales que siempre demostraron.

hch

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales