A Joan Sebastian no le llegan al precio

El cantautor Joan Sebastian descarta ser ‘couch’ de ‘La Voz… México’ pues asegura que no le ofrecieron lo suficiente

thumb
Reproducir

CUERNAVACA, 14 de abril.– Abierto y con ganas de contestar todo lo que se le cuestionó, el cantautor Joan Sebastian ayer descartó la posibilidad de participar en la emisión La Voz… México, como couch de los concursantes, aunque dijo que sería una buena plataforma de exposición, pero que económicamente no le saldrían las cuentas.

"Hay propuestas, la vez pasada me abordaron para participar, lo siento una oportunidad grande para entrar en contacto con el público, pero yo dudo que haya forma de empatar mi agenda y el dinero que necesito para subsistir, no creo que me lo den",  comentó con toda sinceridad.

El numero de la suerte

Quizá para muchos el 13 es un número con energía negativa e incluso de mala suerte; sin embargo para El rey del jaripero, como también se le conoce,  es todo lo contrario pues está presente en puntos importantes de su vida, así lo comentó durante la presentación de 13 celebrando el 13, su más reciente material discográfico, que se llevó a cabo en Cuernavaca en uno de sus ranchos ubicado en el fraccionamiento Las Palmas y en donde comentó que su fórmula de vida es tomarla como viene. 

"Me doy la libertad de programar lo menos que pueda mi vida, me encantan las sorpresas y maravillarme de lo que el universo me marque, eso me hace muy feliz, esa locura hizo que saliera este disco, que resulta de varios situaciones.

"Mi ingeniero me dejó colgado y tuve que buscar en mi archivo familiar y de patrimonio qué podía funcionar y encontré que tengo varias canciones que no había interpretado nunca aunque ya habían sido éxitos en compañeros como Diego Verdaguer, Alejandro y Vicente Fernández y Alicia Villarreal, con esto saco 13 temas para celebrar el año que estamos viviendo", explicó.

Telemundo le hace el feo

El poeta del pueblo reveló que por la amistad que tiene con la actriz Aracely Arámbula, quien participa en la telenovela La Patrona, le compuso un tema homónimo; sin embargo, la televisora Telemundo le hizo el feo y no llegaron a un acuerdo para incluirlo en la trama.

"Lo hice con mucho cariño, todo estaba maravillosamente bien, pero a la hora de las negociaciones con su televisora, no sé si ellos ignoran que siempre le doy un valor a mi trabajo, no me gustó la forma de cómo me abordaron, no nos entendimos y al final ellos me mandaron una carta donde me decían que no se comprometían a poner el tema en su novela, que no se comprometían a darme nada por mi trabajo y bueno, estamos todos felices, yo con mi canción y ellos con su novela. De corazón lo hice, pero a la hora de buscar el respeto que merece mi trabajo, sí soy muy estricto", dijo.

What dou you say?

De igual forma se defendió de las críticas que ha recibido por su pronunciación en inglés en el dueto que hizo con  Will.I.Am, integrante del grupo The Black Eyed Peas en el tema Hey you.

"Subieron a las redes un video de una maqueta que hicimos en una hora de esparcimiento, no era un trabajo profesional. Me criticaron, no los culpo porque efectivamente, no es un trabajo cuidado ni terminado, pero ha sido un fenómeno que no me tiene disgustado, es decir me da pie para sacar tantas producciones que tengo en inglés, porque para sorpresa mía compongo en este idioma que al traducirlas al español son éxitos", dijo.

En ese tenor, el cantante se dio la oportunidad de interpretar en este nuevo disco un  tema en italiano Tu sai chi, como en el anterior disco Un lujo, tuvo uno en japonés.

"Para mí es un lujo  vivir todas las locuras que me va marcando el universo", concluyó.

cmd