Norris no se confía, Verstappen busca velocidad y Piastri afina detalles tras viernes en Abu Dhabi
El británico lideró las dos prácticas, el holandés lo siguió de cerca y el australiano sólo estuvo en la segunda práctica.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri iniciaron de manera intensa sus preparativos para el Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que definirá al Campeón de Pilotos del Mundial 2025 de Fórmula 1.
El británico Norris fue el más veloz en las dos sesiones de entrenamiento de este viernes, superando por amplio margen en ambos ocasiones al holandes de Red Bull.
Pero a pesar de que, en el papel, Norris siente que aún no ha podido maximizar el rendimiento de su McLaren MCL39, por lo que no tiene garantías para repetir su liderato a lo largo de este sábado.
“Obviamente, por los tiempos, las cosas pintan bien ahora mismo, pero aún quiero un poco más del auto. No estoy del todo contento, no tengo plena confianza", expresó Norris.
"Estamos probando cosas diferentes y tratando de entender algunos aspectos del coche. Ojalá podamos sacarle más provecho esta noche".
"No ha sido un mal día, sin duda, ha sido un día positivo, pero siempre sabemos que la calificación se aprieta mucho más, así que no hay motivos para sonreír todavía”.

Mientras tanto, Verstappen quedó ocho milésimas por detrás de Norris en la tanda matutina, la cual fue la menos representativa por realizarse por la tarde y sobre una pista sucia. La brecha se amplió a 363 milésimas en el segundo entrenamiento.
Si bien el holandés se sintió cómodo con el RB21, el tetracampeón reinante del Gran Circo reconoce que todavía hay trabajo por hacer si quiere tener una oportunidad de lograr su quinto título. El escenario que más le ayudará es ganar el Gran Premio y que Norris no suba al podio.
"Estábamos en una buena ventana, pero creo que aún no somos lo suficientemente rápidos", admitió.
"Parece que hay una diferencia considerable que debemos reducir, pero aún necesitamos trabajar en el ritmo de carrera para ver cuánto podemos encontrar por la noche".
"El manejo ha sido complicado y las tandas individuales y largas necesitan mejorar un poco, pero veremos qué podemos hacer mañana".

En principio, quien pudo estar en desventaja de entrada fue Piastri, luego de cederle su asiento al meixncao Patricio O'Ward para la primera práctica y concluir en el lugar 11 en la segunda sesión de ensayos, casi siete décimas por detrás de su coequipero.
Sin embargo, el australiano afirma que se enfocará en "los pequeños detalles" para hacer rendir por completo a su MCL39, por lo que confía en estar en la lucha por la pole position este sádo.
"Creo que se siente bastante bien con los medios; solo que los blandos no aprovecharon al máximo el agarre en esa primera vuelta lanzada", indicó Piastri, cuyo déficit ante Norris es de 16 unidades.
"Estoy encontrando mi ritmo, pero claramente hay cosas que intentar mejorar para mañana. Aunque creo que después de una sola sesión, no está tan mal".
"Pienso que el coche se ha visto rápido; sólo necesito dar unas vueltas más y encontrarme un poco más, eso es todo. Unas vueltas más mañana, unos juegos de neumáticos más, y espero que lo consigamos."
EL EDITOR RECOMIENDA



