Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Xalapa prepara magno festival fotográfico del 3 al 6 de abril

En este encuentro internacional habrá exposiciones, conferencias y música

LOURDES LÓPEZ/ Corresponsal | 20-03-2024
Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal
En el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal se exhibirán imágenes de la exposición Mirar hacia arriba, de Lizeth Arauz. Fotos: Cortesía Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024

XALAPA.

Con la presencia de más de 10 fotógrafos nacionales e internacionales, se efectuará del 3 al 6 de abril el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024, en Xalapa, Veracruz.

En esta segunda edición habrá conversatorios, exposiciones colectivas, talleres, conferencias, revisión de portafolios y conciertos que se realizarán en el Parque Benito Juárez, La Galería de Arte Contemporáneo, la calle Enríquez y el Café Tierra Luna

Oscar Martínez, director del festival, informó que habrá una exposición colectiva de fotoperiodismo que será proyectada y todas las noches habrá música en vivo.

Taciturno, que se encarga de hacer proyecciones en conciertos, por primera ocasión proyectará una exposición fotográfica y harán un performance musicalizado.

En el conversatorio participarán las fotógrafas y documentalistas Lizeth Arauz Velasco, Patricia Aridjis –autora del libro Las Horas Negras que narra la vida de mujeres en la cárcel– y Victoria Razo, corresponsal de la Agencia France Press (AFP)y colaboradora de National Geographic.

En este encuentro también estarán el español Daniel Ochoa Alza, ganador en tres ocasiones del World Press Photo, así como el mexicano Cristopher Rogel Blanquet, otro de los ganadores de ese certamen en 2023 y quien junto con Héctor Quintanar y Gahbler Madera, fotógrafo tijuanense, cubrieron el inicio de la guerra de Ucrania.

Cabe destacar que también se presentará el trabajo de Pedro Tzontémoc, quien pese a padecer esclerosis, sigue plasmando lo que observa a través de su lente.

Las noches de concierto serán en el café Tierra Luna con Fany Delgado, el grupo de rock Aquí No Mando Yo –en el que participan fotógrafos veracruzanos– y el grupo Siguaraya, con son cubano. El cierre del festival tendrá al grupo Los Jugosos Dividendos.

La cartelera puede consultarse en las redes sociales de este  festival.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales