Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Top 7: exposiciones destacadas en los principales museos de México

Obra de artistas visuales como Francisco Toledo, Vicente Rojo, Rafael Cauduro y Lola Álvarez Bravo llegó para exponer trabajos poco conocidos, retrospectivas y un panorama ecléctico

Juan Carlos Talavera | 06-12-2022
Fotos: Cuartoscuro/ Especial/ Cortesía
Fotos: Cuartoscuro/ Especial/ Cortesía

 

Obra de artistas visuales como Francisco Toledo, Vicente Rojo, Rafael Cauduro y Lola Álvarez Bravo llegó a los principales museos de México para exponer trabajos poco conocidos, retrospectivas y un panorama ecléctico.

1.GRÁFICA IRREVERENTE

Un viaje sublime por la obra gráfica de Francisco Toledo (1940-2019) se expone en la muestra Cada quien con su Toledo. Obra gráfica 1960-2018 en el Museo Nacional de la Estampa). La muestra incluye 185 piezas entre litografías, aguatintas, aguafuertes y gouaches, con piezas poco conocidas y otras emblemáticas. La muestra cerrará el 23 de febrero de 2023.

2. DESTRUCCIÓN DEL ORDEN

Orden, destrucción y reinvención, conceptos que trabajó el pintor Vicente Rojo en la retrospectiva que se presenta en el Museo de Arte Moderno.

3. VLADY, RENOVADO

Para reposicionar la obra del artista ruso-mexicano Vlady se monta la exposición Vlady. Revolución y disidencia, en el Colegio de San Ildefonso.

4. CAUDURO ES CAUDURO

Al menos 160 piezas fueron expuestas en la retrospectiva Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro) en el Colegio de San Ildefonso.

5.RENOVADORA DE LA FOTO

Lola Álvarez Bravo, constructora de la visualidad del México moderno, en la muestra La otra Lola: documentación, persuasión y experimentación fotográfica 1930-1955, en el Carrillo Gil.

6. VÉRTIGO EN LA PINTURA

La naturaleza, el cuerpo, el paisaje y la visión de lo primigenio, temas que habitan la exposición Vértigos de mediodía, de Daniel Lezama (CDMX, 1968) en el Museo de Arte Moderno.

7.TRAZO INFINITO

En el 50 Festival Internacional Cervantino se inauguró Infinito oxímoron temporal, en el Museo Iconográfico del Quijote, en Guanajuato, con obras de Olga Costa y José Chávez Morado.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales