Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Luchan contra violencia machista; realizarán actividades en diversos estados

A lo largo de 16 días se realizarán actividades en todo el país para visibilizar este problema

Vanessa Arteaga / Excélsior Digital | 25-11-2022
Foto: Cortesía INAH
Foto: Cortesía INAH

 

Con la idea de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Cultura federal anunció 16 días de activismo contra este problema.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy, se realizarán diferentes actividades en los estados de la República Mexicana, entre los que destacan la proyección de las videocartas El significado de ser mujer, elaboradas por el Semillero Creativo de Cinematografía de Miguel Hidalgo, en la CDMX, que se transmitirá 25 y 26 de noviembre en el Complejo Cultural Los Pinos.

Mientras que  el programa nacional Alas y Raíces realizará el Seminario en línea Equidad de género a través de las artes, el 30 de noviembre a las 12:00 horas a través de su perfil de Facebook
(/alasyraicescultura).

En tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizará actividades de forma conjunta con el Observatorio de Museos Raquel Padilla Ramos, entre las que destaca la inauguración del Muro Naranja en el Museo Regional de Puebla.

Finalmente el Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino y la Cineteca Nacional, junto con el Instituto Nacional de las Mujeres, realizan la muestra Mujeres construyendo la paz, con 18 películas, 14 de ellas dirigidas por mujeres, mismas que se podrán ver de manera gratuita del 25 de noviembre al 10 de diciembre en la plataforma del Imcine, FilminLatino, muestra que se replicará en  Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora
y Veracruz.

 

 

BUSCAN AL PÚBLICO INFANTIL

El Museo para la Comunicación de Berlín muestra una colección de obras del ilustrador alemán de libros infantiles Axel Scheffler, sobre todo collages y cartas decoradas con sus dibujos.

Scheffler se hizo conocido con el libro El Grúfalo, en colaboración con la autora británica de libros infantiles Julia Donaldson. Otros de sus libros son La banda del tejón, El hombre palo y otros cuentos y Los malotes. La exposición se centra en otro tipo de trabajos del artista. “En esos pequeños espacios se toma todas las libertades que no son posibles en las ilustraciones que le encargan”, explicó el museo.

 

Imagen intermedia
Foto: Tomada de: axelscheffler.com

 

DPA

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales