Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Libros de Armando Ramírez que debes leer para conocerlo

Estas son algunas recomendaciones literarias para recordar y homenajear al escritor Armando Ramírez

Redacción / Fotos: Amazon y Twitter Armando Ramírez | 10-07-2019
Libros de Armando Ramírez que debes leer para conocerlo
Estas son algunas recomendaciones literarias para recordar y homenajear al escritor Armando Ramírez. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde falleció el escritor y cronista de la Ciudad de México, Armando Ramírez a los 67 años de edad.

Hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento del escritor de novelas como ‘Pantaletas’, ‘Chin Chin el teporocho’ y más.

Fallece el escritor Armando Ramírez a los 67 años

Sin embargo, como no hay mejor homenaje para un escritor que leer sus obras, te dejamos algunas recomendaciones literarias para explorar su trabajo.

Nacido en el barrio de Tepito, Armando Ramírez cuenta con una pluma forjada en las calles de la Ciudad de México, el día a día de los chilangos forma parte fundamental del trabajo literario de Armando.

Armando Ramírez, el cronista que siempre fue un chingón

Chin Chin el teporocho

Esta novela esa todo un clásico, sin embargo, tiene defensores y críticos muy férreos.

Lo cierto es que esta novela marca un antes y un después en la narrativa mexicana, en ella está impresa la intensidad y cruda realidad de vendedores de drogas, trabajadoras sexuales, asesinos, policías y, sobre todo, del alcoholismo.

Escrita en 1972, esta novela cuenta la historia de Rogelio, un chico de 21 años que forma parte de una pandilla que realiza varias aventuras visitando bares nocturnos, borracheras, y demás cosas.

 

Pu (Violación en Polanco)

Esta novela escrita en 1980, es predecesora de ‘Chin Chin el teporocho’ y con ella se molestó a la sociedad bien pensante de México.

También conocida como ‘Violación en Polanco’, este libro retrata la vida urbana en su más crida expresión, el escenario de la sobrevivencia se ilumina con violentos colores: sus personajes se desenvuelven en situaciones de los cines de segunda, se divierten como pueden y la van pasando; pero también están enfermos de desilusión, de impotencia y de miseria.

 

Quinceañera

Escrita en 1987, esta novela se sitúa en el barrio bravo de Tepito. Quinceañera es la reunión casi exacta de los boleros y la vida cotidiana: la vida como una canción, el ambiente de los barrios de la ciudad de México.

En este libro se trata como un ‘ritual de iniciación sexual y social’ de Cecilia y la tragedia de Alejo.

 

 

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales