Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Leerán Ciudades desiertas de José Agustín

La FIL Guadalajara realizará el maratón de lectura el 23 de abril en la explanada de la rectoría de la UDG

Virginia Bautista | 02-03-2024
escritor José Agustín
Los participantes en esta lectura recibirán una rosa y un ejemplar gratuito de la novela Ciudades desiertas, de José Agustín. Foto: Archivo Excelsior

El novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo y guionista de cine José Agustín (1944-2024), fallecido el pasado 16 de enero a los 79 años, recibirá un homenaje el Día Mundial del Libro en Guadalajara, el próximo 23 de abril.

Después de tres días de votación del público en las redes sociales y en la página de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la novela Ciudades desiertas (1982) fue elegida para ser la protagonista de la tradicional lectura pública en voz alta, que organiza la feria desde 2002.

El título, uno de los más emblemáticos del narrador mexicano, superó a su primera novela La tumba (1964), considerada su obra cumbre, con 62.4 por ciento de los 6 mil 81 votos emitidos, informó ayer la Feria Internacional del Libro tapatía.

 

TE PUEDE INTERESAR: El día que José Agustín se ligó a Angélica María, la novia de México

 

 

Ciudades desiertas narra la historia de Susana y Eligio, dos mexicanos que ponen a prueba su amor en un pueblo perdido de Estados Unidos. Con esta novela, José Agustín aborda los ciclos de una relación amorosa, la búsqueda de la identidad, la disputa entre México y Estados Unidos, su sistema capitalista, la ira y el machismo.

El maratón de lectura se llevará a cabo en la explanada de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, de las 10:00 a las 17:00 horas; los participantes recibirán, como marca la tradición de Sant Jordi que inspiró este festejo, una rosa y un ejemplar gratuito de la novela, gracias al apoyo de la editorial Penguin Random House.

Los interesados en participar en la lectura en voz alta deberán acudir a registrarse a partir de las 9:30 horas a la explanada mencionada.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales