Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Javier Camarena vuelve a la senda del éxito

El tenor mexicano realizó una suplencia en las funciones de El elíxir de amor

JUAN CARLOS TALAVERA | 16-09-2020
Javier Camarena se encontraba en Viena para los ensayos de La hija del regimiento cuando se le solicitó realizar la suplencia. Foto: Cuartoscuro
Javier Camarena se encontraba en Viena para los ensayos de La hija del regimiento cuando se le solicitó realizar la suplencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado lunes, la Ópera Estatal de Viena convocó al tenor mexicano Javier Camarena a participar, de último momento, en las funciones de El elíxir de amor, en sustitución del tenor armenio Liparit Avetisyan, donde actuó como Nemorino, al lado de soprano sudafricana Pretty Yende y el barítono italiano Nicola Alaimo, la cual resultó todo un éxito.

• También puedes leer: Frases para recordar a Mario Benedetti en su natalicio

Cabe recordar que Camarena se encuentra en dicho escenario porque ensaya para la puesta de La hija de Regimiento, detalló su agencia.

Como estaba programado en el calendario del tenor mexicano, el 20 de septiembre iniciará su temporada como Tonio en La hija del regimiento compartiendo el escenario con la soprano Jane Archibald, como Marie; el barítono Carlos Álvarez, como Sulpice y la actriz María Happel como la Duquesa de Crakentorp, bajo la batuta de Giacomo Sagripanti.

La producción, a cargo de Laurent Pelly, tendrá funciones los días 23, 26 y 30 de septiembre.

La hija de regimiento es la ópera que mayor proyección le ha dado a Camarena, porque lo ha llevado a la cima en Barcelona, Nueva York, Madrid y Londres, con uno de sus roles más emblemáticos (Tonio), que lo ha hecho triunfar al bisar el aria Ah! mes amis, en el Teatro Real de  Madrid, en la Metropolitan Opera House de Nueva York y en la Royal Opera House de Londres.

• También puedes leer: Los niños de la Independencia; movimiento insurgente

Sobre estos compromisos en Viena Camarena, ha comentado: “Estoy muy emocionado de volver a los escenarios operísticos después de seis meses de no estar en un teatro.  Me da muchísima alegría cantar en Viena, en un teatro que no visitaba desde hace cinco años, y que mi regreso sea con una ópera tan especial para mí como La hija del regimiento, que estrenaremos el próximo domingo”.

Además, se refirió a su participación como cantante emergente en El elíxir de amor: “Sustituir a un cantante por indisposición pasa con relativa frecuencia en la ópera. En esta ocasión coincidió que yo me encontraba ensayando y me pidieron que si podía cantarla; a marchas forzadas para aprender toda la puesta en escena en tan sólo unas horas, logramos una muy bonita función y que el show continuara”.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales