Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Invita Gutiérrez Müller a escribir en Fandango de lectura

'Anoten y nunca piensen que lo están haciendo para enseñárselo a alguien porque si eso piensan van a terminar por no escribir lo que sienten', conminó

Arturo Páramo / Fotografía: Cultura Morelos | 24-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una invitación a que los jóvenes escriban sus vivencias cotidianas y así fomentar el arte de la literatura, la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller participó en un fandango literario en Tlayacapan, Morelos.

En el encuentro estuvieron presentes escritores locales, músicos, alumnos de escuelas de esa localidad, y el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

“Anoten y nunca piensen que lo están haciendo para enseñárselo a alguien porque si eso piensan van a terminar por no escribir lo que sienten. Los invito a que tomen la hoja, se enfrenten al cuaderno en blanco o de papel reciclado y escriban todo lo que sienten, si de ahí sale una gran pieza literaria enhorabuena, el menor de los logros que van a tener es que su corazón se vacío porque ese es el papel del arte en general”, exhortó Gutiérrez Müller.

La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en encuentro en el que se leyeron textos de escritores morelenses, y que marcó el arranque de las jornadas de fomento a la lectura que realizara el gobierno de Morelos.

La lectura, dijo la escritora, no es aburrida ni sirve para dormir.

“Es un despertar de la consciencia, con mis palabras poder decir, cómo veo el mundo, cómo veo a mi prójimo, como veo a la sociedad en la que estoy, cómo pienso que existe algo más allá de este cielo, de la estratósfera, o no”, reiteró.

Gutiérrez Müller leyó un poema de la escritora Ada Carasusan.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video: Dafne Almazán, la joven mexicana que estudia en Harvard:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales