Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Galardonan a la escritora veracruzana Itzel Guevara

Guevara del Ángel fue galardonada con el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020

Redacción | 18-11-2020
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO.

La escritora veracruzana Itzel Guevara del Ángel fue galardonada con el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020, por su  obra Domingo de Summertime.

Debido a la pandemia de covid-19, la ceremonia virtual, presidida por Laura Elena Ramírez Rasgado, subdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura fue transmitida por los perfiles de Facebook de la Secretaría de Cultura federal, el INBAL, el gobierno del estado de Durango y el Instituto de Cultura de esa entidad.

Itzel Guevara es autora de obras como Santas madrecitas, A qué le temen los niños, El jardín de las preocupaciones y la antología Mami está enferma.

En Domingo de Summertime, obra publicada por la editorial Paraíso Perdido, se reúnen 10 cuentos centrados en el ser humano en tiempos de soledad. Una obra que seguramente nos hará reflexionar por los tiempos que estamos viviendo”, señaló Ramírez Rasgado.

En 2016, Itzel Guevaradel Ángel obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Novela Corta de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales