Denuncian precariedad en escuela La Esmeralda
La situación ya ha sido expuesta por el consejo académico de La Esmeralda a Lucina Jiménez, directora del INBAL, y a Mónica Hernández Riquelme, titular de la SGEIA.

Parte de la comunidad académica de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” denunció a Excélsior las condiciones precarias en que estudiantes y personal académico realizan sus actividades, sin que hasta el momento Lucina Jiménez, titular del INBAL, haya tomado en cuenta las peticiones.
Los inconformes, quienes enviarán en los próximos días un pliego petitorio a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, revelaron que las condiciones del inmueble que le da cobijo a una de las mejores escuelas de artes de América Latina (en el Cenart), registra filtraciones de agua, carece de suficientes bancos, restiradores y caballetes para su comunidad.
Aunado a esto aseveraron que no cuentan con equipo de cómputo, pantallas de proyección ni una red estable de internet, sin olvidar que el único mobiliario didáctico con que cuentan son dos proyectores obsoletos (con 15 años de antigüedad), con los cuales pretenden atender a 400 alumnos.
La comunidad también señaló que desde hace dos meses carecen de agua para beber, filtros y de cafetería para consumo a lo largo del día; y lamentaron que en días pasados Luis Montes, encargado del despacho de La Esmeralda, entregó un lote de caballetes recién remozados, los cuales están rotos
e inservibles.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



