Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Denuncian acoso de escritores

Escritoras, editoras, traductoras y funcionarias públicas, como Marina Núñez Bespalova, Tanya Huntington, Valeria Luiselli, Ethel Krauze y Brenda Lozano, se sumaron ayer al movimiento #MeTooEscritoresMexicanos

Juan Carlos Talavera | 24-03-2019
Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Escritoras, editoras, traductoras y funcionarias  públicas, como Marina Núñez Bespalova, Tanya Huntington, Valeria Luiselli, Ethel Krauze y Brenda Lozano, se sumaron ayer al movimiento #MeTooEscritoresMexicanos, para señalar casos de violencia física, emocional o sexual contra mujeres en el seno de la industria editorial.

Ya era hora de hacer pública esta larga, demasiado larga y oscura y silenciada historia por la que hemos pasado con vergüenza, culpa y soledad muchas, muchas, muchas”, expresó la narradora Ethel Karuze desde su cuenta de Twitter.

El movimiento #MeToo nació en 2017, cuando un grupo de mujeres del cine  alzaron la voz para denunciar los abusos de uno de los más grandes productores de Hollywood: H. Weinstein. Bajo esa idea, el pasado 21 de marzo fue señalado uno de los editores de la revista Tierra Adentro, quien al parecer tiene un historial de abuso y violencia contra una decena de mujeres.

Cómo no les voy a creer, si tengo doctorado en el tema. Busquen la solidaridad, rompan el silencio en privado si no tienen ganas de ventilar sus historias en público con tal de seguir adelante con sus trayectorias sin miedo, que es lo que más importa...”, expresó la poeta y ensayista Tanya Huntington (EU, 1969).

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales