Continúan festejos a Poniatowska; habrá una lectura en voz alta

En el marco de los festejos por los 90 años de vida de la periodista, el próximo domingo 29 de mayo habrá una lectura en voz alta de fragmentos de su libro Fuerte es el silencio

thumb
Foto: Achivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de los festejos por los 90 años de vida de la periodista y escritora Elena Poniatowska (1932), el próximo domingo 29 de mayo habrá una lectura en voz alta de fragmentos de su libro Fuerte es el silencio y el martes 31 se inaugurará una biblioteca con el nombre de la autora de Tinísima y La noche de Tlatelolco.

Como parte del ciclo ¡Leo... luego existo!, Arturo Beristáin, actor de la Compañía Nacional de Teatro, leerá fragmentos de Fuerte es el silencio, el domingo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. En esta actividad se contará con la presencia de la autora de La piel del cielo y Leonora.

La transmisión en vivo podrá seguirse a través de https://www.facebook.com/extensionculturalinbal

Por otra parte, el martes 31 de mayo, la Casa Universitaria del Libro le rendirá un homenaje a Elena Poniatowska al presentar la Biblioteca CASUL de escritoras, que será inaugurada con la obra reunida de la ganadora del Premio Cervantes 2013. En esta celebración participarán la escritora Adriana Malvido, la antropóloga Marta Lamas y la titular de la Casa Universitaria del Libro, Guadalupe Alonso.

La Biblioteca Casul de escritoras está concebida como un espacio para la di- fusión de la obra de autoras destacadas en la literatura mexicana y latinoamericana, esfuerzo que fue posible gracias a la colaboración del Fondo de Cultura Económica, Editorial Planeta, Grupo Editorial Penguin Random House, Libros UNAM y Librerías Gandhi.

HALLAN RESTOS DEL PRIMER CEMENTERIO PERUANO

Un grupo de arqueólogos que trabajaban en el Plan Maestro del Centro Histórico de la Municipalidad de Lima, en Perú, descubrió los vestigios del primer cementerio de la ciudad, mientras realizaban excavaciones en las inmediaciones del antiguo hospital Real de San Andrés, en los barrios altos de la capital peruana. Este espacio, considerado el primer hospital construido en Perú para la atención de españoles fue construido en 1552 y atendió enfermos hasta 1875.

El equipo de arqueología de Lima halló 42 entierros humanos en el área que ocupaba el antiguo cementerio del hospital.

thumb

— Reuters

Foto: Reuters

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora