Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Chirinos coordinará la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras

La Cátedra Extraordinaria, inicia una nueva etapa donde estarán al frente la bailarina Andrea Chirinos, como coordinadora, y la docente de danza Rocío Gutiérrez, como productora

Virginia Bautista | 11-04-2024
La bailarina Andrea Chirinos y la docente de danza Rocío Gutiérrez se integran a la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras. Fotos: Cortesía Danza UNAM
La bailarina Andrea Chirinos y la docente de danza Rocío Gutiérrez se integran a la Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras. Fotos: Cortesía Danza UNAM

La Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en estudios de danza y sus vínculos interdisciplinarios, creada en el 2019, inicia una nueva etapa donde estarán al frente la bailarina Andrea Chirinos, como coordinadora, y la docente de danza Rocío Gutiérrez, como productora.

La cátedra, informó ayer Cultura UNAM en un comunicado, dará continuidad “a la construcción de una comunidad dinámica y diversa, cuyo campo de acción será la práctica coreográfica que trata de encontrar formas diversas y expandidas vinculantes, que permitan mirar, pensar y crear desde diferentes puntos de vista”.

El interés central, se agregó, “será generar un diálogo continuo y vivificante con la comunidad universitaria y extrauniversitaria”.

Esta nueva etapa está dividida en tres modalidades, en las cuales, a través del juego, la indagación y la reflexión, se permitirá que surjan otras configuraciones al concepto de coreografía y movimiento.

Éstas son Cátedra Acción, residencias interdisciplinarias, talleres de coreografía para jóvenes sin experiencia en la composición coreográfica o la disciplina dancística; Zona Compartida, prácticas de movimiento, proyectos participativos, talleres de historia de la danza experimental y performática; y la investigación como proceso coreográfico.

Las primeras actividades realizadas por la Cátedra Gloria Contreras este año serán un foro interactivo dentro del DID24 de la UNAM y el performance El tercer lugar artificial, en el marco del festival El Aleph 2024.

TE RECOMENDAMOS: Ballet de Amalia Hernández: ¿cuánto cuestan los boletos de funciones?

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales