Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Centro Nacional de las Artes innova a sus 30 años de vida

Antonio Zúñiga indicó que los festejos comenzarán mañana con una carrera

Virginia Bautista | 24-02-2024
El Centro Nacional de las Artes fue creado en 1994 a iniciativa de Rafael Tovar y Teresa; la construcción estuvo a cargo de Ricardo Legorreta, Teodoro González de León y Enrique Norten. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

La Primera Carrera de las Artes, una iniciativa inédita que reúne el arte y el deporte; el estreno del documental 42.195, dirigido por Alejandro Strauss; el encuentro de niñas y niños prodigio Cañones y cascadas; la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Texas Tech; el estreno de Hotel Nirvana, de la Compañía Nacional de Teatro; la creación del Diplomado en Formación y Creación en Artes Circenses y una oferta en la que participarán los centros de las artes de 15 estados.

Éstas son algunas de las actividades artísticas y académicas con las que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) celebrará su 30 aniversario de vida, dio a conocer su director, Antonio Zúñiga, ayer en rueda de prensa.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Teatro Macedonio Alcalá, un coloso que se resiste a morir

 

Creado en 1994, a iniciativa de Rafael Tovar y de Teresa, en las 12 hectáreas del Cenart convergen escuelas profesionales y centros de investigación artística; así como foros para la práctica y difusión de las artes. Fue construido por los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León y Enrique Norten, entre otros.

Llega a los 30 años consolidándose como uno de los espacios más importantes de la vida cultural de México, un punto de encuentro entre artistas y públicos en donde la excelencia artística convive con la indagación y la experimentación”, afirmó Zúñiga.

Los festejos arrancan mañana domingo con el banderazo de la Primera Carrera de las Artes, un circuito de seis kilómetros, con inicio y meta en la Cineteca Nacional de las Artes, en el que podrán participar corredores debutantes y experimentados.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales