Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Abrirán curso de verano en el Museo de Historia Natural

En "Doce días de viaje submarino" podrán participar niños de siete a 12 años de edad en actividades lúdicas y talleres del 19 de julio al 5 de agosto

Notimex / Foto: | 20-06-2016
Las inscripciones serán a partir del 20 de junio, de 10:00 a 14:00 horas en el área de Servicios Educativos del museo.
Las inscripciones serán a partir del 20 de junio, de 10:00 a 14:00 horas en el área de Servicios Educativos del museo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que del 19 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo un curso de verano en el Museo de Historia Natural, para niños de siete a 12 años que deseen embarcarse en una aventura de doce días para conocer la evolución de los océanos.

Indicó que las inscripciones para el curso de verano: Doce días de viaje submarino, que se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas, serán del 20 de junio y al 18 de julio, en el área de Servicios Educativos del museo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de mil 560 pesos.

En un comunicado, refirió que en este curso de verano que tendrá cupo limitado a 45 participantes, los niños observarán las características de los océanos en tres momentos históricos: el pasado, el presente y una perspectiva a futuro.

Todo ello, indicó, mientras exploran la biodiversidad y las adaptaciones que algunas especies han adquirido para colonizar el ambiente que habitan; conocerán las cadenas de alimentación y algunas de las técnicas empleadas para su estudio y exploración.

También “navegarán” mar adentro explorando las adaptaciones de la fauna que habita los océanos, conocerán las técnicas de exploración acuática e identificarán las formas de comunicación de los animales marinos y su evolución.

Además participarán en diferentes actividades lúdicas y talleres como la elaboración de un catalejo, el armado de un rompecabezas tridimensional para representar la evolución de algunas especies de vertebrados.

Así como la creación de un libro ilustrado en el que podrán combinar las características de diferentes especies para crear animales fantásticos, diseño de disfraces de animales del futuro e incluso un rally de Tesoros Marinos, además de visitar la exposición temporal: Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano.

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales