Los debates empoderan a los ciudadanos: Andrés Roemer
La obra “La Última Sesión de Freud” rescata argumentos como la existencia de Dios, amor, sexualidad, eutanasia, así como el significado de la vida y la muerte

CIUDAD DE MÉXICO.
Apostar por el conocimiento, promover la discusión, generar diálogo y empoderar a los ciudadanos son algunas de las ventajas de incorporar a nuestra sociedad el debate.
Editor y fundador de la revista Skeptic, Michael Shermer participó con Armand Nicholi, doctor en psiquiatría de Harvard y autor de “The Question of God”, en un debate sobre la Pregunta de Dios en donde se discutía sobre si la fe es una decisión moral, emocional, o puede ser sólo intelectual.
Con una nota de Freud, días antes de su muerte, donde se mencionaba que un catedrático de Oxford iba a visitarlo y producto de los debates en Harvard recrearon un encuentro imaginario entre el padre del psicoanálisis y C.S. Lewis.
Dicho encuentro fue llevado al teatro alrededor del mundo y recientemente fue la develación de placa por las 100 representaciones de la obra “La Última Sesión de Freud” que fue traída a México, adaptada, traducida y coproducida por Andrés Roemer de la cual vale la pena rescatar argumentos de la obra que son contundentes en incógnitas que nos hacemos todo el tiempo como la existencia de Dios, amor, sexualidad, eutanasia, el significado de la vida y la muerte.
Por lo que la búsqueda de una prosperidad incluyente a través de debates que provoquen reflexión, cambio y prosperidad deben ser un tema imperativo en nuestra actualidad en nuestro país.
Éstas y otras reflexiones las impulsa Roemer en su cuenta de Twitter @RoemerAndres: https://twitter.com/RoemerAndres/status/741436020160241664?s=08
EL EDITOR RECOMIENDA



