Levantan plumas de caseta San Marcos en la México-Puebla, ¿quién protesta?
Desde temprana hora de este jueves, manifestantes decidieron levantar las plumas de la caseta de San Marcos, en la México-Puebla, dando paso libre a automovilistas.

Decenas de trabajadores de intendencia de los hospitales Granjas La Salud y Pedro López, en Ixtapaluca, así como del Hospital General de Chalco, desde las 8 de la mañana decidieron levantar las plumas de la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, para denunciar que les están retrasando sus sueldos.
Magdalena Sánchez, supervisora del Hospital General de Chalco del servicio de intendencia, explicó que ellos fueron contratados por una empresa subrogada para prestar el servicio en los citados hospitales.
Sin embargo, desde el mes de diciembre se han venido retrasando los pagos quincenales.
Ya se han dado constantemente pagos retrasados, no se ha cumplido con lo que deben cumplir. Hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta; ya llevamos nuestros pagos, que son los días 15, y ahorita nos han estado pagando cuando ellos quieren”, añadió Juan García Mena, supervisor del Hospital Pedro López.
Incluso, no cubrieron completas sus prestaciones en diciembre, por lo que aseguran que en muchos hogares no hubo cenas ni regalos.
Nosotros nada más trabajamos para la casa, para poder tener algo de comida. Mi esposo no puede trabajar. En Navidad nada más hicimos una pequeña cena, y eso consiguiendo prestado. Como le digo, no nos dieron el aguinaldo completo; en Año Nuevo definitivamente no pudimos hacer nada, mucho menos regalos”, señaló Gabina, empleada de intendencia del Hospital Pedro López.
Manifestación, para que atiendan sus demandas
Aseguran que la situación de muchos de los trabajadores ya es incosteable, al ser el único sostén de su familia, por lo que decidieron manifestarse y levantar las plumas de la caseta de San Marcos en ambas direcciones.
Ante su paro de labores y manifestación en los tres hospitales, no hubo limpieza ni personal que atendiera esta área, y aseguran que así permanecerá hasta que la empresa que los contrató les pague.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



