MasterChef 24/7: ¿Quién fue el eliminado del 21 de junio?
Descubre quién fue el participante que dejó MasterChef 24/7 en este Día del Padre y acompaña al resto a iniciar el nuevo ciclo de esta competencia de cocina.

A poco más de un mes del inicio de MasterChef 24/7, los domingos de eliminación tienen cada vez mayor complejidad. Los chefs ya no se conforman con el mínimo, por eso, por sexta ocasión un participante fue eliminado en el marco del Día del Padre.
Cada semana la exigencia sube de nivel en MasterChef. Ya que los cocineros tienen clases y retos diarios, no hay margen para el error; por esa razón, tener un delantal negro no es algo sencillo.
En esta ocasión, fueron nueve los participantes que llegaron al domingo de eliminación portando esta prenda: Antrax, Carmen, Claudia, Daniela, Julio, Lancer, Luis, Michelle y Pablo. Descubre quién fue el sexto eliminado de la competencia.
Primer reto de la noche: Cazuelas
Para celebrar el Día del Padre, los participantes iniciaron con un reto por equipos donde los capitanes fueron exparticipantes de MasterChef acompañados de sus hijos y padre.
Paco Chacón y su hija Polet guiaron al equipo azul, formado por Julio, Carmen y Michelle; Rey Grupero y su hijo Enzo, fueron capitanes del equipo rojo, formado por Claudia, Lancer y Antrax, mientras que Ismael Shu y su papá Enrique Shu guiaron al equipo amarillo, formado por Daniela, Luis y Pablo.
Para demostrar sus habilidades, cada equipo debía preparar un clásico de la cocina mexicana: cazuelas dignas de una taquiza, acompañadas de guarniciones. La recompensa para los ganadores sería enfrentar el reto al límite para intentar salvarse.
Esta vez los encargados de calificar serían los jueces y los maestros de MasterChef, quienes determinaron que el equipo amarillo fuera el ganador con su cerdo en adobo de morita, acompañado de frijoles refritos con chorizo y salsa picante.
Reto al límite: tartar en 10 minutos
Como ganadores del primer reto, Daniela, Luis y Pablo se enfrentaron al reto al límite para ganar un lugar en el balcón y asegurar su lugar una semana más en la competencia. Este consistió en preparar un tartar en solo 10 minutos.
El tartar es un plato a base de carne o pescado crudos, picados finamente y marinados. En esta ocasión, a Daniela le tocó cocinar con salmón, a Luis con atún y a Pablo con res.
Después de presentar su plato, los jueces determinaron que todos lo hicieron bien, pero solo uno llegó al nivel de acidez y complemento del plato que buscaban.
Ese participante fue Luis, quien preparó un tartar veracruzano de atún con salsa ponzu, salsa de soya, aceite de ajonjolí, ralladura de jengibre y aguacate. De esta forma, se salvó de ser eliminado esta noche.
Noche de sorpresas en MasterChef 24/7
La primera sorpresa de la noche la dio María, quien después de haber estado ausente un par de días, apareció este domingo para informar a sus compañeros, maestros, jueces y el público, que no podría seguir en la competencia por problemas de salud.
La presión y el desgaste emocional, le ocasionaron malestares físicos que la llevaron a ausentarse desde el jueves de las actividades. Lamentablemente, no logró recuperarse, lo que la llevó a dejar la competencia agradeciendo a los maestros, jueces y la producción en general por esta experiencia.
Pero esta no fue la única sorpresa de este domingo de eliminación. Mientras María dejaba la competencia, dos nuevos integrantes llegaron a competir por coronarse como un MasterChef: Isabel y Nora.
Como explicó el chef Herrera, ambos están en el nivel que deberían estar todos los participantes en este momento, sin embargo, no todos lo han conseguido y, debido al bajo interés de algunos, se dio la oportunidad a nuevas personas.
Segundo reto en equipo: crear un plato con dedicatoria
Manteniendo los equipos iniciales, con los exparticipantes de MasterChef como capitanes, los participantes tuvieron una última oportunidad para subir al balcón y evitar el reto de eliminación. Para lograrlo debían crear un reto inspirado en sus papás en 30 minutos.
El equipo rojo, lidereado por Rey Grupero, preparó un salmón con salsa de vino blanco; el equipo amarillo, con Ismael Shu a la cabeza, presentó un salteado de rib eye que fusionó sabores de China y México, y el equipo azul de Paco Chacón, cocinó unos camarones estilo a la diabla.
En esta ocasión, el equipo ganador fue el rojo, tras lograr el término perfecto del salmón, con una buena proporción de salsa y ensalada que equilibró los sabores, además de una presentación de alto nivel.
De esta forma, Claudia, Lancer y Antrax subieron al balcón, salvándose de la eliminación una semana más.
Información en desarrollo...