High Energy sacude el Palacio de los Deportes; reafirma el legado de Patrick Miller
El emblemático DJ Roberto Devesa inauguró la temporada de conciertos en el epicentro musical de Río Churubusco este fin de semana

Cerca de 20 mil seguidores estremecieron el Palacio de los Deportes con el ya tradicional espectáculo de High Energy, de Patrick Miller. En una noche que reafirmó al recinto como la casa de “patricios y no patricios”, Roberto Devesa logró conquistar una vez más a su audiencia.
A las 23:00 horas, el espectáculo tomó un giro conceptual con un “enfrentamiento” entre la inteligencia artificial (IA) y Roberto Devesa. El DJ inició el debate con un emotivo mensaje:
Esta noche es para quienes crecimos con el vinilo; cuando la música no se consumía, se vivía. Eran sonidos nacidos del alma, grabados en surcos y creados entre sintetizadores. Cada track era sudor, error e inspiración humana. Hoy basta un clic para crear una canción”.
En respuesta, apareció en pantalla Spectra 171, un avatar de IA que retó a Devesa asegurando que podía producir mejor música que los humanos. El desafío culminó en risas cuando la máquina presentó un remix de Desesperado, fusionado con regional mexicano.

Finalmente, Spectra 171 reconoció su derrota, admitiendo que la verdadera magia reside en el ser humano detrás de cada composición.
A pesar de los intentos de seguridad por mantener el orden, las gradas y pasillos se transformaron en pistas de baile. El público se impuso para disfrutar de clásicos como One Day in My Life (JWB), Love Attack (Tony Caso), Breathless (Gina Desire), Visitors (Koto) y Full Control (Digital Emotion).
El punto máximo de la noche llegó cuando Devesa interpretó en vivo su éxito de 1986, Desesperado, desatando la euforia total.
Patrick Miller son todos ustedes, sin ustedes esto no existiría”, expresó conmovido el DJ ante los gritos de la multitud.
La fiesta comenzó puntualmente a las 22:00 horas con un set de Nu Disco. A las 00:38 horas, se tomó la tradicional fotografía oficial con el público, donde Devesa estuvo acompañado por figuras icónicas del movimiento como Katana, Lefoc y Diablo.
FUERA DEL ESCENARIO
Comercio: en la mercancía oficial hubo desde calcomanías (30-50 MXN) y llaveros (80 MXN), hasta sudaderas (300 MXN) y memorias USB con mezclas (100 MXN).
Reventa: en las inmediaciones, los boletos alcanzaron precios de entre mil 500 y dos mil pesos.
Aunque algunos asistentes extrañaron temas emblemáticos de artistas como Ken Laszlo, The Flirts o Lime, la jornada —que concluyó a las 02:00 horas— dejó a la familia High Energy ampliamente satisfecha.
-cva
EL EDITOR RECOMIENDA



