Uriel Antuna, víctima de la crisis de avistamientos de osos en Nuevo León
Cuatro osos negros irrumpen en la casa de Uriel Antuna, jugador de Tigres, en Monterrey. Conoce los detalles del video viral y la alarmante cifra de avistamientos en NL.

La vida cotidiana en la Zona Metropolitana de Monterrey ha sumado un nuevo capítulo de convivencia forzada entre la fauna silvestre y sus habitantes. En esta ocasión, el protagonista fue el extremo de los Tigres de la UANL, Uriel Antuna, cuya residencia se convirtió en el escenario de una peculiar escena con osos negros.
El incidente, captado y difundido en redes sociales por Penélope García, esposa del futbolista, mostró a cuatro ejemplares que aún están en desarrollo y que entraron a su domicilio. Los osos aprovecharon una reja abierta para ingresar al área frontal del domicilio y comenzaron a sustraer una bolsa que tenía ropa.
"Los perros de mi colonia son muy raros", ironizó García en sus plataformas digitales, restando tensión a un encuentro que, en un inicio, puso en aprietos a la familia ya que habían admitido tenían prisa por salir de casa para cumplir con otros compromisos.
Uno de los ejemplares portaba un arete de identificación, dispositivo utilizado por las autoridades ambientales para el monitoreo de la especie. Los osos intentaron regresar para seguir tomando cosas, pero se encontraron con que la propiedad ya estaba cerrada.
Esta no es la primera vez que un futbolista se encuentra con osos negros en Nuevo León. El argentino Ángel Correa también vivió ya un capítulo similar en San Pedro Garza García.
Crisis de avistamientos en Nuevo León: Cifras y riesgos
El incremento de interacciones entre humanos y osos no es un fenómeno aislado, sino una tendencia estadística al alza en el estado donde existen reportes de Protección Civil de Nuevo León de 500 casos promedio anuales.
Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y Protección Civil, la expansión de la mancha urbana hacia las faldas de la Sierra Madre Oriental ha reducido el hábitat natural de la especie, obligándola a buscar alimento en zonas habitacionales.
EL EDITOR RECOMIENDA



