Rodrigo Huescas, de visita en el Cuauhtémoc para ver al Cruz Azul

El jugador del Copenhague, que se recupera de una lesión de rodilla fue cobijado por los aficionados que lo recuerdan con cariño

thumb
Rodrigo Huescas con el CopenhagueReuters

Conmoción causó el Cruz Azul en su primer partido de local en Puebla. El equipo cementero cogió maletas y peaje para trasladarse de Ciudad de México en lo que será su casa temporal y mucha gente tuvo que cambiar su dinámica.

Además de la emoción por ver a los Cementeros como locales, al menos administrativos frente al Atlas, hubo otra presencia que causó furor entre los aficionados.

Rodrigo Huescas, quien se forjó en la cantera del Cruz Azul y debutó en 2021 apareció de nuevo. 

Aunque no se fue en los mejores términos al Copnehague de Dinamarca, sobre todo con el traspaso que deseaba la directiva, Huescas fue de inmediato señalado por los aficionados que se arremolinaron para verlo de cerca.

En 2024, Huescas se fue al futbol europeo con el Copenhague en julio de 2024, pero Cruz Azul demandó ante la FIFA porque el jugador tenía contrato vigente y firmó con ellos. Al final, el propio Huescas pagó los dos millones de dólares por la cláusula de rescisión para que pudiera jugar sin problemas.

Con el tiempo, la directiva volvió a hacer las paces con él y le dieron un espacio en un palco en el Cuauhtémoc para que viera el juego entre Cruz Azul y Atlas.

La gente, efusiva por verlo, le preguntaba por La Máquina y él, jubiloso mientras firmaba autógrafos y posaba para las fotos, dijo, "El Cruz Azul va a ser campeón".

La gente comenzó a corear su apellido una y otra vez y Huescas respondió con "los amo" agradeciendo las muestras de cariño.

El jugador que pertenece al Copenhague se rompió el ligamento de la rodilla derecha y está fuera de actividad desde octubre, cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos incluso jugando Champions League. Tras varios meses y aún en recuperación espera volver a los campos de juego en marzo y subirse si es posible a la Selección Mexicana, luego de que Javier Aguirre confiara mucho en él.

thumb
Rodrigo Huescas pidió su cambio tras la lesión. (Foto: Imagen de video)

Con el Copenhague iba muy bien, había jugado 19 partidos con un gol y cuatro asistencias siendo uno de los mejores en este último rubro en Champions League.