¿Quién es la verdadera joya de La Masía? El espectacular ascenso de Fermín López
El joven mediocampista de 22 años del FC Barcelona está consolidándose como uno de los mejores del mundo; hace unos meses rechazó una jugosa oferta para irse al Chelsea

Fermín López estuvo en una encrucijada hace unos meses, cuando el Chelsea llegó con una jugosa oferta en busca de convencerlo a él y al FC Barcelona de buscar nuevos retos en la Premier League; sin embargo, el joven centrocampista de Huelva se mantuvo en el más ardiente de sus deseos: Triunfar con los azulgranas.
La temporada que lleva Fermín López (El Campillo, 11 de mayo de 2003) hace que muchos se reeplanteén si es que él es ahora la máxima joya surgida de la escuela de formación culé de La Masía, cuando el extremo Lamine Yamal ya ha sido uno de los finalistas al Balón de Oro.

Fermín López lleva una temporada de ensueño
“Yo lo que quiero es que tú tengas cabeza, que no pierdas que somos sencillos, que es lo principal. Y a luchar”. Ese fue el consejo que recibió siendo un niño de su abuela y que fue el cimiento de una formación que hizo que un niño madurara muy rápido, cuando su talento en la escuela de Huelva hizo que el Betis se lo llevara a sus inferiores.
A los 13 años dio un salto que marcaría su vida, cuando los mandos de la afamada La Masía hicieron un esfuerzo para que se les uniera y de ahí recibir la formación que han tenido algunos de los mejores mediocentros de España como Xavi Hernández.
Con el más reciente doblete ante el Slavia Praga en la Champions League, Fermín llegó a una decena de dianas en todas las competencias, además de que ya ha dado también 10 asistencias, revolucionando el mediocampo azulgrana.
La comparación con Yamal, la gran figura culé, deja bien parado a Fermín López, cuando el extremo de 18 años cuenta con una cosecha de 10 goles y 12 asistencias, siendo el gran referente del ataque culé.

Una corta carrera con varios logros
El Chelsea llegó en el receso de campaña con una oferta económica de compra de alrededor de 75 millones de euros para el Barca y al jugador le doblaba su salario al ponerle 15 millones de euros por año.
Pero ni el club ni el jugador estuvieron por la labor de separar su caminos, uno que habían fortalecido después de un verano espectacular, cuando la joven promesa fue el único jugador español en estar en la plantilla que conquistó la Eurocopa de Alemania y semanas después ser una de las figuras para la presea de oro en los Juegos Olímpicos de París.
La recompensa para Fermín López por aquellos días fue una sustancial mejora salarial para percibir alrededor de seis millones de dólares por año, luego de haber tenido acuerdo de filial, y que su cláusula de rescisión subiera a la morterada de 500 millones de euros, digna de las estrellas del Barca.Con un largo camino por recorrer esta temporada, Fermín López sigue acumulando méritos para que el estratega alemán Hansi Flick no vuelva a considerarlo un elemento de reemplazo y sí uno de los indispensables en su esquema como lo son esta campaña Raphinha, Pedri, Frenkie de Jong y Lamine Yamal.
EL EDITOR RECOMIENDA



