Desde Pumas apagan la polémica con Cruz Azul

Mientras la UNAM tomó la decisión de no renovar el contrato de renta del estadio con Cruz Azul, en Pumas el discurso apunta a cerrar filas y asumir la presión deportiva.

Por: Steph Fuentes

thumb
Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo de Pumas habló sobre Cruz Azul y su relación con el Olímpico UniversitarioSteph Fuentes

La no renovación del contrato entre la UNAM y Cruz Azul para el uso del Estadio Olímpico Universitario generó un fuerte eco mediático en el entorno del futbol mexicano. La decisión, tomada por la máxima casa de estudios obligará a La Máquina a disputar el Clausura 2026 como local en Puebla y significó para la UNAM dejar de percibir cerca de 10 millones de pesos en ingresos. 

Durante el tema, el vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho, fue cuestionado sobre el impacto de esta determinación y la postura institucional frente a la polémica.

“No sé cuáles hayan sido las pláticas entre la gente de Universidad y Cruz Azul, pero nosotros tenemos muy buena relación con los distintos clubes del futbol mexicano en donde se incluye a Cruz Azul. Tenemos la mejor relación y ese sentido nosotros no tenemos ningún tema”, señaló.

Sancho también se refirió al hecho de que, es Pumas quien ahora buscará hacerse fuerte en CU, esto luego de que el semestre pasado los celestes fueran quienes impusieran un récord de invictos en suelo universitario.

“Lo comentamos desde la vez pasada, el torneo anterior Pumas no tuvo la mejor actuación en casa, creo que eso fue lo que más nos costó. Generalmente los equipos que están peleando arriba de locales se hacen fuertes. así que este semestre tenemos que tener uno mucho mejor torneo de local”.

Exigencia inmediata al proyecto 

Paralelamente, el directivo auriazul destacó la responsabilidad que asume Pumas para el Clausura 2026 tras la incorporación de seis refuerzos: César Garza, Jesús Rivas, Robert Morales, Juninho Vieira, Jordan Carrillo y Antonio Leone, una inversión significativa que eleva la exigencia inmediata del proyecto. 

“Al final de cuentas, hay que buscar el título, más allá de que quizá no tenemos los mismos recursos, que otras instituciones, lo tenemos que hacer con nuestros propios recursos. Están estos refuerzos, pero vienen a trabajar y a apuntalar algo que se viene trabajando de tiempo atrás, todo esto pensando en competir de la mejor manera en los dos torneos”, manifestó Sancho.

thumb
Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, con los refuerzos de Pumas de cara al Clausura 2026Steph Fuentes

Con casi 15 años sin título en la Liga MX, el mensaje desde la directiva es claro: competir en instancias finales ya no es suficiente y el campeonato debe ser una meta realista. 

“A mí se me va a juzgar desde que llegué pensando en lo que viene, todo el mundo quiere campeonatos, pero eso hay que irlo construyendo desde el primer partido”.

Finalmente, Sancho abordó el reto que implica trabajar con el carácter intenso y explosivo del director técnico Efraín Juárez, a quien respaldó como una pieza clave en la identidad competitiva del equipo, siempre bajo control y alineado a los objetivos institucionales.

“Lo hemos hablado, él lo reconoce, él quiere cambiar esa parte, esperemos que arranque el torneo y lo veamos, y todos estemos más tranquilos”, concluyó.