Un novato letal; Kon Knueppel luce su puntería
El guardia de Hornets impuso una marca al llegar a sus primeros 100 triples en la NBA en apenas 29 partidos

Kon Knueppel encarna el espíritu de lo que la NBA se ha convertido con el paso de los años: un festival de triples sobre la duela. El novato de los Charlotte Hornets es el dueño de la nueva marca de menos partidos para llegar a su primer centena de tiros de tres puntos en la historia de la NBA.
Knueppel llegó al duelo del lunes ante los Cleveland Cavaliers, su 29 en la NBA, con 99 triples embocados. Durante el último minuto del primer periodo encestó el centésimo para mejorar el registro que poseía Lauri Markkanen al haber logrado esa cifra en 41 encuentros en la campaña de 2017-2018.
El novato, cuarto seleccionado del pasado reclutamiento colegial después de haber jugado con la Universidad de Duke, terminó con cinco de siete intentos para seguir con su cosecha de bombazos de larga distancia.
El nuevo paradigma de la NBA, en el que los triples son una parte relevante de casi todos los sistemas de juegos, llegaron con Knueppel a una nueva cima, que seguramente no será la última por alcanzar con relación a este récord. El prolífico armador Stephen Curry, líder histórico en tiros de tres puntos necesitó de 58 partidos para acumular su primera centena.
“Creo que es, en primer lugar, su habilidad natural para tirar el balón”, dijo el entrenador de los Hornets, Charles Lee. “Tiene una base fenomenal. Su preparación temprana del tiro es buena, mecánica para finalizar con consistencia. Sus mecánicas son realmente buenas, así que crédito a papá y mamá, al entrenador de Duke, Jon Scheyer, y a todos los que ayudaron a construir su técnica de tiro general”.
Knueppel gana bonos para ser considerado el Novato del año al tener una destacada participación con los Hornets, con los que promedia 19.4 puntos con un sobresaliente 40.9 por ciento de aciertos en tiros de tres puntos.
EL EDITOR RECOMIENDA



