Un Liverpool sobrio vence 3-0 al Marsella
El equipo de la Premier League aseguró en calidad de visitante la clasificación, al menos, a la fase de play-off de la Champions League

Aunque llevaba dos derrotas en los últimos cinco encuentros, al Liverpool le alcanzó con un partido sobrio ante el Marsella, al que venció por 2-0 en calidad de visitante en el Estadio Vélodrome, en la séptima jornada de la Champions League. No importó que el equipo francés tuviera similar registro que los Reds al llegar a este encuentro. Este formato de la Champions, breve y cruel en su primera fase, tiene ahora mismo al equipo de la Premier League en el cuarto lugar de la tabla, en tanto que el Marsella está relegado en la 19ª posición.
Apostó el Liverpool con Salah y Ekitike como punta de lanza, bien asociados con Szoboszlai y Wirtz, pegaditos por sus respectivas bandas. El Marsella quiso contener el ataque del cuadro inglés con un clásico 4-4-2. No tuvo muchas respuestas al frente y sufrió en la media cancha. Del otro lado, tampoco resultó un partido brillante para el Liverpool. En tanto el equipo galo buscaba algo cercano al milagro, el de la Premier gestionó el encuentro.
Bien disciplinado en la medular, el Marsella mandó a la guerra a Timothy Weah, libre de marca pero actor de un monólogo en el frente. Tiene pulmones y habiliad el extremo estadunidense, pero tampoco cuenta con la capacidad excepcional para resolver partidos por sí mismo, como George Weah, su ilustre progenitor del Milan de mediados de los años 90 del siglo pasado.

Tomó nota el Liverpool y la capacidad de Szoboszlai abrió la cáscara. De tiro libre, por abajo, el húngaro engañó a la barrera y al portero. Más tarde, Jeremine Frimpong se adentró por la derecha y casi llegó al área chica, desde donde sacó un violento centro que pegó en una pierna del portero Gerónimo Rulli, acción con la que anotó en su propia portería para el segundo tanto de los Reds.
Ya con el encuentro resuelto, el Liverpool aprovechó el desorden defensivo del Masella, y en tiempo agregado Cody Gakpo, que ingresó de refresco al minuto 79, fusiló tras un contragolpe.
De esta manera, el Liverpool clasificó para los octavos de final de la Champions League, con un grueso importante de los equipos empatados en unidades en la media tabla. Pero los Reds aseguraron avanzar al menos a la ronda de play-off.
EL EDITOR RECOMIENDA



