Jorge Campos traicionó a México y se fue con los extranjeros en Juego de Leyendas de la FIFA
El carismático portero saltó al campo como delantero y hasta les enseñó su camiseta con el apellido Fields para demostrarles con quien estaba.

En uno de esos partidos que hacen vibrar la nostalgia por los futbolistas que fueron, mexicanos y extranjeros participaron en un juego de Leyendas de la FIFA en el estadio de Monterrey para empezar a calentar el Mundial en México 2026.
Jorge Campos sin embargo, es un caso atípico. En realidad es más mexicano que el pulque, pero le pretenece a todo el mundo. Puede ser que no existe figura más carismática en el futbol mundial que el Brody de Acapaulco y por eso era una decisión reflexiva con qué equipo iba a estar.
Los mexicanos salieron primero con su uniforme azul. Entre los grandes fubtolistas estaban Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Miguel Layún, Héctor Moreno, Luis Matador Hernández, Francisco Palencia, Óscar Pérez El Conejo y Zague entre otros.

Formados en hilera, esperaron el anuncio por la megafonía cuando se escuchó el nombre de Jorge Campos. Entonces, el gran guardameta no salió con guantes, porque la portería estaba bien cubierta por René Higuita, el gran colombiano, sino que se puso el traje de delantero y al pasar les enseñó el número a sus excompañeros.
HERMOSA NOSTALGIA
En medio de las sonrisas y la gente señalando en las tribunas, el equipo de Leyendas de la FIFA estuvo conformado por algunos grandes nombres internacionales como Francesco Totti, Alessandro del Piero, Sergio Busquets, Xavi Hernández, René Higuita, Pepe, Cafú y Carles Puyol entre otros, dirigidos todos por Fabio Capello.

El partido culminó con empate 5-5. Así fueron los goles.
- 1-0 Francisco Palencia
- 1-1 Cafú
- 1-2 Cafú
- 2-2 Luis Matador Hernández
- 3-2 Aldo de Nigris
- 3-3 Cafú
- 3-4 Patrick Kluivert
- 4-4 Miguel Layún
- 4-5 Cafú
- 5-5 Marco Fabián
El juego se tuvo que ir a la serie de penales para encontrar al ganador que terminó siendo el equipo de leyendas mexicanas. Ahí, en esas parte del clímax, Moisés Muñoz se lució atajando tres penales como en sus mejores épocas con el América.
El partido se jugó en 80 metros de campo, acortando la cancha del Gigante de Acero, pero eso no impidió ver destellos de calidad en los pases y con la lágrima viva al recordar a las grandes estrellas que fueron en su momento y que siguen dando emociones.
EL EDITOR RECOMIENDA



