¿Fue por dinero? Javier Aquino revela la verdad de su salida de Tigres

Javier Aquino confirma su salida de Tigres entre lágrimas, critica las formas de la directiva y revela la oferta de reducción salarial que rechazó tras 10 años.

thumb
Javier Aquino duró una década con TigresMexsport

Javier Aquino terminó una larga relación con los Tigres de la UANL después de diez años defendiendo la camiseta. El jugador confirmó su salida a través de un directo en sus redes sociales donde las lágrimas no faltaron y donde lanzó una crítica por la forma en que se decidió cortarlo del equipo, la cual, en su opinión, no fue la correcta.

“Sé que el club en algún punto va a agradecerme, pero quería hacerlo yo, frente a ustedes, la gente que me apoya. Yo siempre fui un entregado al club, siempre fui honesto, fui responsable con los colores; las formas cuentan y cuentan mucho”, expresó Aquino, recordando su compromiso con el equipo desde que llegó en 2015.

En su mensaje, el jugador dio a entender que su salida de Tigres no fue del todo cordial e, incluso, apuntó que no hubo tiempo para despedidas de quien fue su familia en la cancha.

“Tampoco acepto que me hayan quitado el derecho de despedirme de buena forma, al menos darles un mensaje a mis compañeros. Yo no estoy en un lugar donde no me quieren", agregó.

“Me voy hoy, la final contra Toluca fue mi último partido con el club, fue mi último baile, mi último momento y me hubiera gustado disfrutarlo de diferente forma porque amo mucho al club. Les agradezco mucho, créanme que no me deben nada; la directiva, cuerpo técnico, nadie me debe nada”, señaló durante su despedida.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue claro en que no quiere atacar a la institución y la razón de su transmisión no era más que “simplemente desahogarme un poquito por la forma en la que fue el adiós, la despedida”, una situación que no esperaba dado que “siempre los puse por delante de mí, de mi familia, de todos, y siento que merecía un poquito más”.

La verdadera razón por la que Aquino deja Tigres

Aunque no se trató de un tema económico, Javier Aquino criticó la manera en que se desarrolló su salida y la reducción salarial que le ofrecieron.

“Nunca fue lo económico, el tema no fue económico en ningún momento, simplemente fue deportivo. Capaz hay que aceptar cuando uno ya no tiene la capacidad de representar a un club y yo nunca estuve negado a ninguna negociación”, expresó el jugador antes de explicar las negociaciones.

“Me ofrecieron una reducción salarial que a ningún jugador que disputa 48 o 50 partidos le ofrecerían en ningún club. Esto no lo digo como queja, lo aclaro, no es un reproche hacia nadie, pero tampoco es normal”, explicó.