Crisis en Las Vegas Raiders: El equipo pagará $50 millones a coaches despedidos
Los Raiders deben pagar $50M de dólares a exentrenadores tras el despido de Pete Carroll. Conoce el costo del fracaso en Las Vegas.

Los Las Vegas Raiders tienen pocas alegrías de cara al 2026 y, luego de una temporada con una marca perdedora de 3-14, aseguraron la primera selección del Draft 2026. Esta situación sentenció el despido de Pete Carroll, un head coach que se suma a la larga lista de fracasos a la cabeza del equipo, pero que le han costado una millonada a Mark Davis.
Las Vegas ahora estará obligada a pagar cheques gigantescos a sus antiguos entrenadores en jefe, además del salario del próximo que contraten. Sumando los finiquitos de Antonio Pierce, Josh McDaniels, Jon Gruden y el coordinador Chip Kelly, la organización deberá desembolsar cerca de $50 millones de dólares en personal que ya no trabaja ahí.
La gestión deportiva de los Las Vegas Raiders ha entrado en un terreno financiero peligroso. Tras el despido de Carroll, la franquicia no solo enfrenta la reconstrucción del roster con el Pick No. 1 del Draft, sino también una deuda acumulada por la que bien valdría realizar una renovación profunda.
¿Por qué los Raiders pagan tanto por el fracaso?
En la NFL, los contratos de los head coaches suelen estar garantizados; es decir, que sin importar si se cumple el tiempo del acuerdo o no, el técnico recibirá la totalidad de la suma firmada.
El desglose de la deuda de los Raiders
La siguiente lista detalla las obligaciones financieras estimadas que la organización debe cubrir en el corto plazo para limpiar su pasado técnico:
Pete Carroll (HC): Despedido tras 1 año – $30,000,000 (2 años restantes).
Josh McDaniels (HC): Despedido en 2023 – $20,000,000 (2 años restantes).
Jon Gruden (HC): Resignación/Acuerdo – $40,000,000 (Acuerdo confidencial).
Chip Kelly (OC): Despedido en noviembre – $12,000,000 (2 años restantes).
Antonio Pierce (HC): Despedido en 2025 – $7,000,000 (Último año).
La situación refleja el complicado momento que vive la institución con una evidente falta de liderazgo, donde los aficionados esperan que Tom Brady deje de lado su faceta mediática en televisión y se enfoque en sus labores administrativas, a pesar de ser solo un accionista minoritario.
EL EDITOR RECOMIENDA



