Crisis en el Manchester City: Haaland siente vergüenza y Guardiola admite fragilidad

El estelar delantero noruego y el estratega catalán aceptaron que el otrora mejor equipo del mundo pasa por sus horas bajas esta temporada

thumb
El defensa Fredrik Andre Bjorkan, del Bodoe/Glimt's, hace un esfuerzo por marcar al gigante noruego Erling Haaland, del Manchester City.AFP

Erling Haaland volvió a su natal Noruega solo para quedar estupefacto por un increíble revés del otrora poderoso Manchester City ante el modesto Bodø/Glimt, debutante en la Champions League.

El gigante delantero del City únicamente ofreció disculpas luego de la sonrojante derrota de 3-1, que dejó un campo minado para el equipo de la Premier League en su deseo por ser uno de los primeros ocho de la clasificación.

No tengo las respuestas. Asumo toda la responsabilidad por no ser capaz de marcar los goles que debería”, dijo Haaland. "Quiero disculparme con todos; con cada seguidor del Man City y con cada aficionado que viajó hoy, porque al final es vergonzoso. El Bodø jugó un futbol increíble y es merecido. Honestamente, no sé qué decir".

En el congelado césped del Aspmyra Stadion, Haaland sintió el calor de las gradas que no dejaron de creer en un equipo que con este triunfo logró su primer triunfo en la Champions League.

thumb
Pep Guardiola abandona el campo del Bodø/Glimt decepcionado tras la derrota del City ante un equipo debutante en la Champions League.AFP

El City afrontó este duelo con la mente puesta en ubicarse en una buena posición para ser uno de los ocho mejores equipos de la primera fase de la Champions. Sin embargo este resultado compromete sus opciones al quedar en el séptimo sitio a falta de los juegos del miércoles que lo pueden sacar de los ocho mejores.

Hoy tuvimos una oportunidad increíble, pero todo está saliendo mal, jugando en nuestra contra en muchos aspectos. Es un hecho y tenemos que intentar cambiarlo. Los jugadores están ahí y lo intentamos. No tengo ninguna duda de que en esta competición nada se da por sentado, eso es seguro”, explicó el estratega Pep Guardiola.

Este revés llegó en el peor momento posible para los citizens, apenas tres días después de haber sido superados 2-0 por su acérrimo rival, el Manchester United, en la Premier League, que también complicó sus aspiraciones de seguir la estela del líder Arsenal.

Las preocupaciones de Haaland y Guardiola se fundamentan cuando el City ha ganado solo dos de sus últimos siete partidos en todas las competiciones, y uno de ellos fue contra el Exeter, un equipo de tercera división, en la FA Cup.El futuro luce complicado para el conjunto inglés cuando hoy no pudieron contar con Rúben Dias, John Stones y Josko Gvardiol por estar lesionados; en tanto que Matheus Nunes se ausentó por una enfermedad viral.