Carlos Poblete señala que Cruz Azul debe de construir su propio estadio
Poblete exjugador de Cruz Azul y Puebla afirmó que el conjunto celeste no puede estar jugando en un estadio que no sea de su propiedad

Carlos Poblete, exjugador de Cruz Azul y Puebla, habló sobre la mudanza del conjunto celeste al Estadio Cuauhtémoc y señaló que esta situación debe servir como un llamado de atención para la directiva. Recalcando que un club con la historia y la grandeza de Cruz Azul está obligado a contar con un estadio propio.
Cruz Azul ya está en una etapa de consolidar la construcción de su propio estadio. Si consideramos que pertenece a una cementera, no faltaría material para poder hacerlo. Sé que el tema del espacio es complicado, ya que la Ciudad de México está muy saturada; quizá podría ser a las afueras. Sin embargo, como institución, creo que Cruz Azul tiene la posibilidad de contar con un estadio propio, y la afición se lo merece”, declaró Poblete para Excélsior.
Poblete afirmó que el jugar en el Cuauhtémoc podría ser una desventaja para los integrantes de La Máquina, pues, pese a que serían locales en Puebla, estarían viajando prácticamente cada semana fuera de la Ciudad de México.
“Aunque parece fácil, no creo que lo sea. El hecho de venir a Puebla y no jugar en tu propia casa implica viajar cada semana, ya que salir de La Noria hasta el hotel de concentración aquí en Puebla toma no menos de dos horas y media o tres, debido a todo el tránsito que se puede encontrar al salir de la Ciudad de México. Veremos si esto no le pasa factura al equipo”, manifestó.
Un punto a favor que ve el exdelantero chileno es que Cruz Azul tiene tanta afición a lo largo del territorio nacional, por lo que no habrá pretextos para no registrar una buena entrada cada 15 días en el Estadio Cuauhtémoc.
La ventaja que se tiene, y me tocó vivirlo, es que, a la ciudad a la que se viajara, siempre había afición de Cruz Azul. No por nada es uno de los cuatro equipos más grandes del futbol mexicano. Habrá gente que tenga la oportunidad de viajar desde la Ciudad de México para venir a ver un partido aquí, pero, si no, el equipo cuenta con mucha afición en Puebla. Además, estamos cerca de Hidalgo, donde hay muchos seguidores cruzazulinos; por lo tanto, no habrá excusa para no hacer pesar la localía”, declaró.
Carlos aseguró que en Puebla no existirán las envidias que el equipo celeste sufrió durante su etapa en el Estadio Olímpico Universitario, ya que se le tiene aprecio, pese a no ser originario de la entidad.
“Cruz Azul tiene muchos aficionados en cualquier lugar y no genera la animadversión que despierta el equipo de amarillo. El América es un club que levanta pasiones a favor y en contra y también llena los estadios; sin embargo, Cruz Azul es un equipo más querido y no es odiado por el público futbolero”, expresó.
EL EDITOR RECOMIENDA



