El Bayern Múnich cierra una primera vuelta de récord en la Bundesliga

El multicampeón teutón se impuso 3-1 en Colonia para igualar el récord de puntos en una primera vuelta de la liga alemana, además de establecer otras marcas que lo encaminan al título

thumb
En Rhein Energie Stadion, el Bayern celebró triunfo y récord.Reuters

Colonia, un miércoles cualquiera de enero, fue el escenario en el que la frialdad se convierte en convicción. El Bayern Múnich, dirigido por Vincent Kompany, se impuso 3-1 al Colonia en la decimoséptima jornada de la Bundesliga, una victoria que lo inscribió en el selecto salón de los récords del futbol alemán.

Fue un triunfo de sangre fría. Lejos de la exhibición pirotécnica del pasado domingo, cuando aplastaron 8-1 al Wolfsburgo, los muniqueses se encontraron con un Colonia que mordió primero. A los 41 minutos, Linton Maina hizo vibrar el Rhein Energie Stadion, adelantando a los locales y poniendo a prueba la templanza del multicampeón. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera mitad (50'), el talentoso Serge Gnabry firmó el empate que devolvía la tranquilidad al vestuario del Bayern.

La segunda mitad fue la escenificación de una superioridad que se plasma jornada tras jornada. El central surcoreano Kim Min-jae (71'), otra pieza fundamental en la estructura de Kompany, desequilibró la balanza. El golpe de gracia lo asestó la promesa de 17 años, Lennart Karl (84'), asegurando los tres puntos. Con esta remontada, el gigante bávaro resiste la presión del Borussia Dortmund (que se había acercado provisionalmente a ocho puntos y ahora vuelve a quedar a once), sino que alcanzó los 47 puntos en la primera vuelta, igualando la marca histórica del temible Bayern de la temporada 2013-2014, aquel equipo bajo el mando de Pep Guardiola.

Cifras para la historia

El balance del Bayern es incontestable. Se fue invicto en toda la primera mitad del campeonato, con 15 triunfos y dos empates. Pero es en la estadística la magnitud de esta escuadra se hace evidente. 

thumb
Serge Gnabry escapa de la marca del Colonia.Reuters

Récord goleador: Tras 16 jornadas (previas al partido de Colonia), el Bayern ya sumaba la increíble cifra de 63 goles, pulverizando la antigua marca de la liga. Hoy llegó a 66.

Constancia ofensiva: El campeón ha marcado al menos dos goles en cada uno de sus últimos 24 partidos de la Bundesliga, un récord actual del torneo. Incluso, en un hito histórico, el equipo de Kompany necesitó 14 jornadas para superar la barrera de los 50 goles, el registro más rápido jamás alcanzado.

thumb
El Bayern Munich es amplio dominador de la Bundesliga.Reuters

Dominio: El Bayern lidera la Bundesliga desde hace 47 jornadas consecutivas, una racha récord. Además, se convirtió en el primer equipo de la historia en ocupar el primer puesto en cada jornada de un año natural (2025).

Visitante temible: La última derrota fuera de casa se remonta a diciembre de 2024 (1-2 en Maguncia). Desde entonces, el equipo mantiene una racha de 16 partidos consecutivos sin perder como visitante en la Bundesliga.

Siguiendo la estela del equipo de Guardiola, que terminó la temporada con la Ensaladera en Múnich, todo apunta a que el actual curso seguirá el mismo guion. Los pupilos de Kompany han demostrado que poseen la ambición, los récords y el temple para levantar un nuevo título.

Temas: