Ángel Zaldívar deja México y se suma al Alajuelense como su nuevo delantero
Zaldívar, exChivas y Juárez, refuerza al Alajuelense para la temporada 2026 luego de que no entró en planes en el equipo de la frontera

El mexicano Ángel Zaldívar parece estar listo para concretar su nuevo destino luego de no entrar en planes de los Bravos de Juárez bajo el mando de Pedro Caixinha, por lo que el jugador de 31 años iniciaría una nueva etapa en Costa Rica como nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense.
El jugador llegaría al Alajuelense con un contrato por dos años más uno opcional. Zaldívar ya emitió un mensaje luego de que la noticia se diera a conocer. A través de su cuenta oficial de Instagram, el exjugador del Club Deportivo Guadalajara publicó:
“Las decisiones tomadas en la quietud resisten la prueba del tiempo. Un día a la vez”, dijo el jugador, una frase que varios tomaron como su despedida del fútbol mexicano.
El delantero estará a cargo de Machillo Ramírez, entrenador que confía en que Zaldívar aporte su experiencia para ayudar en la búsqueda del bicampeonato así como en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Durante su carrera en la Liga MX, Zaldívar ha pasado por varias instituciones, incluyendo Chivas, Monterrey, Puebla, Atlético de San Luis y Juárez, acumulando 221 partidos oficiales con Chivas, donde anotó 41 goles y 14 asistencias. Su última temporada con Bravos de Juárez lo vio disputar 69 partidos, sumando 12 goles y 2 asistencias, aunque en su más reciente torneo su rendimiento fue discreto con solo 2 goles en 17 encuentros.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor actual de Zaldívar es de 900 mil euros, lo que equivale a poco más de 18 millones de pesos mexicanos, un refuerzo estratégico que Alajuelense considera clave para reforzar su ofensiva.
El fichaje del delantero mexicano llega en un momento en el que el equipo ha sufrido diversas salidas. Doryan Rodríguez, Johnny Álvarez, John Paul Ruiz, Kenyel Michel y Diego Campos fueron los primeros movimientos. A ellos se le suma Alberto Toril, delantero español de 28 años, a quien Zaldívar llegaría a reemplazar. La salida del ibérico responde también a la necesidad de liberar una plaza de extranjero para el mexicano.
EL EDITOR RECOMIENDA



