Alerta de frío en Playoffs 2026: Pronósticos extremos y la lista de los partidos más helados

Frío extremo y nieve amenazan los Playoffs 2026. Repasa aquí la lista de los partidos más helados de la historia.

thumb
La NFL se prepara para un fin de semana de bajas temperaturas en partidos claves de los playoffs.Reuters

Mientras la Ronda Divisional de los Playoffs 2026 se prepara para arrancar, los reportes meteorológicos han encendido las alarmas en dos sedes clave: Chicago y Foxborough, donde el temido jugador 12 podría aparecer y arruinar las expectativas de algunos equipos que tendrán que enfrentarse a una situación poco conocida.

El foco de atención está puesto en el duelo del domingo por la noche en el Soldier Field, donde los Chicago Bears recibirán a Los Angeles Rams, quienes vienen de la costa Oeste. Los pronósticos indican que el termómetro podría descender hasta los -14°C durante el encuentro, con una sensación térmica aún menor debido a las ráfagas de viento del Lago Michigan.

De cumplirse, este partido entraría en la lista de los tres más fríos en la historia del estadio.

Por otro lado, el Gillette Stadium en Nueva Inglaterra podría incluso tener nieve en el partido entre los Patriots y los Houston Texans, esto como parte de una tormenta invernal que azotaría la región de Massachusetts la tarde-noche del domingo, con temperaturas rondando los 1°C a -2°C y una alta probabilidad de acumulación de nieve, cambiando la dinámica del juego y llevando a que Drake Maye comande el ataque de Nueva Inglaterra por tierra.

En Denver, aunque menos extremo, el duelo entre Broncos y Bills también será una prueba de resistencia, con temperaturas que podrían caer por debajo de los -7°C tras la puesta del sol en la altura de la ciudad.

Los partidos más fríos en la historia de la NFL

Para poner en perspectiva lo que viviremos este 2026, te dejamos la lista de los partidos que han pasado por temperaturas bajo cero:

El "Ice Bowl" (1967): Green Bay Packers vs. Dallas Cowboys; tuvo temperaturas de -25 grados centígrados y sensación térmica de -44. El frío era tan extremo que el silbato se pegaba a la boca de los árbitros. Los Packers ganaron el partido.

El "Freezer Bowl" (1982): Cincinnati Bengals vs. San Diego Chargers con una temperatura de -22.7°C y una sensación térmica de -50, lo cual sigue siendo un récord hasta ahora. Los jugadores señalaron que el balón se sentía como una piedra.

Wild Card (2016): Minnesota Vikings vs. Seattle Seahawks con una temperatura de -21°C en el estadio de la Universidad de Minnesota.

Wild Card (2024): Kansas City Chiefs vs. Miami Dolphins con temperatura de -20°C. El partido es recordado porque el casco de Patrick Mahomes se rompió tras un contacto.