El adiós de Sauber revive el legado de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez en la F1

Sauber se despide rumbo a Audi y recuerda el legado mexicano de Esteban Gutiérrez y Checo Pérez, dos pilotos clave en la historia del equipo suizo en Fórmula 1.

thumb
Sauber despide a sus pilotos con Sergio Pérez y Esteban Guti{errez en la imagenSauber

Con los últimos días del 2025, un equipo de Fórmula 1 comienza a apagar su llama: Sauber, la mítica escudería suiza que pasará a llamarse Audi a partir del 2026 con una estructura que borrará gran parte del pasado donde dos pilotos mexicanos fueron parte de su historia: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

En un posteo en redes sociales, Sauber rindió honor a todos los pilotos que han sido parte de su historia. El equipo era conocido por darle oportunidad a jóvenes pilotos con gran potencial como fue el caso de Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Nick Heidfeld o Sebastian Vettel, entre otros.

Para México, Sauber es especial porque fue el equipo que permitió el regreso del país a la parrilla de la Fórmula 1, primero con Sergio Pérez debutando en el 2011 como compañero del japonés Kamui Kobayashi, mientras que forjó desde su academia al regiomontano Esteban Gutiérrez, quien compitió dos años bajo el mando de Peter Sauber.

Hasta ahora, Checo Pérez es el piloto que más podios ha sumado con Sauber, como equipo privado, en la historia de la escudería con tres totales.

El mensaje de Sauber a sus expilotos

Sobre la imagen con todos los pilotos, el equipo suizo dedicó unas palabras a todos los competidores que fueron parte de la familia, desde la época en que eran una escuadra privada, hasta los años de BMW así como la última sociedad con Alfa Romeo.

“Esto es Sauber. Esta es nuestra historia. No podríamos haber logrado lo que hemos logrado sin todos estos pilotos. Ha sido un privilegio formar parte de todos sus viajes”, se leía en el mensaje.

Si bien el pasado Sauber tuvo sociedades con fabricantes, el nombre de la escudería suiza se había mantenido, pero ahora no dejará rastro dado que Audi no conservará ese legado al querer escribir su propia historia. Lo único que han mantenido son las instalaciones de Hinwil donde se ha desarrollado gran parte del proyecto actual.