Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya es posible tramitar actas en línea, aquí los pasos a seguir

A través del portal de la Consejería Jurídica se podrá solicitar el documento virtual tras pagar su monto en línea

Redacción | 27-11-2018
Ya es posible tramitar actas en línea, aquí los pasos a seguir
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este martes será posible realizar el trámite de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en línea, tras pagar el monto por el documento.

Ello, se podrá realizar a través del portal https://actasrc.consejeria.cdmx.gob.mx donde aparece un formato que pide el tipo de acta a solicitar, año, juzgado, libro y número de acta (datos con los que deberá contar el solicitante) y una vez colocados en las casillas, se debe dar clic en el botón ‘buscar registro’.

¿Se robaron el busto de Jesús Reyes Heroles?

De esto modo se arrojará a una pantalla en la que se leerán los datos del solicitante, en caso de que estos sean incorrectos se deberá dar clic en el botón ‘¿Los Datos son Incorrectos?’ o en caso de que la información sea la adecuada se deberá ir hasta el apartado que indica ‘solicitar acta en línea’.

Posteriormente, se abrirá una pantalla en la que se deberá colocar el número de tarjeta de crédito o débito con la que se pretende hacer el pago, y datos que piden las compras en línea, tales como fecha expiración y código de seguridad. Ahí aparecerá el monto por el pago del documento oficial.

 

Abogados presionan a jueces en la CDMX

Un documento en PDF será generado inmediatamente para que el usuario pueda guardarlo en los archivos de su computadora.

Una vez abierto se indicará que todas las firmas son válidas y se deberán verificar una serie de especificaciones, tales como el Código QR con los datos del acta, Número de trámite para validar el Acta Web, Estampado de Sello y Firma Electrónica, Fecha de Emisión del documento, dirección de validación em web y el estampado de la firma electrónica.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales