"Wolverine", conductor del Metro, da 3 claves para actuar ante pinchazos en la CDMX

¿Pinchazos en el Metro? El operador "Wolverine" da tres recomendaciones clave para reaccionar ante este tipo de agresiones.

thumb
Operador del Metro de CDMX, con parecido a Wolverine explica cómo actuar ante casos de pinchazos

Ante el creciente número de reportes sobre los llamados "pinchazos" presuntas agresiones con objetos punzocortantes dentro del Metro de la Ciudad de México, un operador identificado como "Wolverine" se viralizó en redes sociales tras compartir un video con recomendaciones puntuales para los usuarios. El conductor, conocido por su carisma entre los pasajeros, hizo un llamado a actuar con responsabilidad y calma frente a este tipo de incidentes.

Leer también: Joven se desvanece en Metro CDMX, dicen que no fue 'pinchazo' ¿hay un detenido?

A continuación, las recomendaciones de seguridad emitidas por "Wolverine" en su mensaje:

  • Activar la palanca de emergencia

En caso de un pinchazo o situación sospechosa, el operador pidió no dudar en jalar la palanca de emergencia inmediatamente.

  • Permanecer dentro del vagón

Indicó que los pasajeros deben quedarse dentro del tren y no descender en ningún momento, hasta recibir instrucciones del conductor o del personal de seguridad.

  • Esperar al personal autorizado

Señaló que solo el conductor o un oficial de policía deben acercarse al lugar del incidente. Pidió a otros usuarios evitar intervenir para no agravar la situación.

Hasta el momento, autoridades capitalinas han confirmado al menos 41 denuncias relacionadas con estos casos en el transporte público. El gobierno aseguró que ya se aplican protocolos de seguridad y atención a víctimas, mientras trabajadores del Metro, como "Wolverine", se suman a la prevención desde su posición diaria en el sistema.

Los síntomas que han manifestado algunas víctimas son los siguientes:

  • Somnolencia repentina
  • Mareos
  • Desorientación
  • Pérdida parcial de la conciencia
  • Debilidad corporal
  • Náuseas (en algunos casos)

No todas las personas reportan los mismos síntomas, y en varios casos, las pruebas toxicológicas han salido negativas o no concluyentes. Las autoridades aún investigan qué tipo de sustancia, si es que hay una, podría estar siendo utilizada.

*LDH*