Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Visitarás la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre? Sigue estas recomendaciones

La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones sanitarias para evitar contagios y aglomeraciones de peregrinos este 11 y 12 de diciembre.

Redacción | 30-11-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe reabrirá sus puertas para recibir a peregrinos, tras un año de cierre por la pandemia de coronavirus. Este 2021, el Gobierno de la Ciudad de México prevé que al menos 10 millones de visitantes lleguen al recinto religioso. 

Si eres de los que decidió acudir este año a visitar la Basílica el Día de la Virgen de Guadalupe, debes tener en cuenta una serie de medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) recomendó el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de la Basílica, así como evitar las aglomeraciones de personas. 

También se sugirió el lavado frecuente de manos, así como evitar tocarse el rostro, sin embargo si no es posible lavarse las manos allí, se pueden llevar pequeños frascos con dosis de gel antibacterial o toallas desinfectantes. 

Además, se recomienda no consumir alimentos y bebidas en la vía pública, para evitar retirarse el cubrebocas. 

Cabe recordar que por la emergencia sanitaria, este 2021 no se permitirá pernoctar o permanecer por mucho tiempo en el atrio de la Basílica. El acceso será continúo y único para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

El monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, recomendó a las personas evitar asistir el 11 y 12 de diciembre para no generar aglomeraciones, si es posible pidió  adelantar o posponer la visita. 

Por otro lado los fieles pueden seguir la misa de medianoche y las 'Mañanitas' a la Virgen a través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe para evitar concentrarse en inmediaciones del templo ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales